27/03/2008, 18:23
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2004
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Como funcionan las webs dinámicas? Hola a todos.
EStoy interesado en aprender como funcionan las webs 2.0, con sesiones y en donde los usuarios pueden enviar perfiles, fotos, videos...etc
Según tengo entendido (corregidme si me equivoco), funcionan básicamente con php y mysql.
Una vez el usuario rellena toods los campos del formulario estos se envian a una base de datos del servidor, el cual genera automáticamente los perfiles y las páginas web cuando dichos usuarios acceden al sitio.
Lo que no tengo dle todo claro es si esas páginas se guardan en el servidor o se autodestruyen. ES decir, si hay un html o php para cada usuario o si por el contrario este se genera únicamente para cada visita y desaparece posteriormente. Algo asi como los temporales del windows, que vienen y se van.
Para hacer una web de este tipo como se monta?
Por ejemplo quiero una en que la gente pueda iniciar una sesión y puedan generar albumes de fotos.
1- Se realiza el diseño y el contenido en html
2- Se trabajan los formularios
3- Se trabaja todo el tema de las bases de datos y el php
En caso de que el servidor genere los archivos .jpg y .php automaticamente imagino que se necesitaria uno bien bueno, con mucha capacidad par alojar tantos archivos.
Las páginas web que genera el servidor, también hay que programarlas?.
Es decir, por ejemplo las tablas donde van ubicadas las fotos y los videos y los textos que escribe la gente online.
Imagino que seria algo asi como la regiones editables en dreamweaver.
Tu programas una plantilla con regiones editables y el servidor coloca en esas regiones lo que cada usuario actualiza.
Quizás no tengo del todo claro el mecanismo de este tipo de webs.
Como empezariais vosotros? |