Hola destor77:
Cita:
Iniciado por destor77
mira si realmente queres demostrarles que se puede usar linux no le programes algo sencillo, podes hacerle los tipicos "programas para biblioteca"
Tu punto de vista me da otra perspectiva. Ciertamente, pensando en ese contexto, muy posiblemente, desarrollar una aplicación más compleja, podría permitir una mejor demostración sobre la programación en Gambas + MySQL bajo GNU/Linux.
Quizás podría experimentar con un sistema de gestión bibliotecaria. Ya hace algun tiempo, desarrollé uno en VB 6.0 + Access y ese mismo podría servirme como punto de referencia, pero tengo que hacer una buena planificación para que el tiempo me rinda.
Voy a considerar tu planteamiento.
Cita:
Iniciado por destor77
Si en tu instituto se basan como en el mio en los viejos dfd de kendal & kendal en el ante proyecto cuando planteas el problema podes poner algo asi:
"Para mejorar la economia del instituto y no tener que pagar licencias en SO, mi propuesta es migrar todo el sistema de gestion de usuarios a GNU/linux bajo un sistema de autogestion realizado en Gambas, etc, etc, etc,".
Efectivamente, hasta hace algún tiempo, la metodología de desarrollo de sistemas, la estaban impartiendo en base a los DFD de Kendal & Kendal, aunque en semestres recientes, comenzaron a trabajar con UML.
Cita:
Iniciado por destor77
Ahora bien si lo que queres es sacarte la tesis de encima, podes hacer el control de stock, un gestor de citas medicas, etc, etc, .
Tampoco es descartable.
Gracias por tus comentarios.