Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:42
MutenRo

Antigüedad: 16 años, 9 meses
tabla de histórico o índices?

Hola! soy nuevo en el foro y voy a empezar con una consulta, aunque espero poder aportar algo en cuanto pueda.

Tengo una duda acerca de cómo afrontar el problema de que una tabla (concretamente de Oracle) se vaya haciendo más y más grande, con el consiguiente retardo en las consultas.

Doy unos datos para que os hagáis la composición de lugar: en la tabla se van cargando diariamente datos (con la fecha incluida), unos 17.000 registros. Aunque actualmente hay 12.000.000 de registros en la tabla, la previsión es de un aumento aproximado de 6.000.000 de registros anuales (~17.000 · 360).

Por supuesto, hay índices creados para agilizar las consultas pero ninguno de estos índices es por fecha debido a que lo que se suele solicitar es un rango de fechas para los que hay que obtener unos datos.

Tengo que optimizar tiempos de consulta, y la duda que tengo es si crear una nueva tabla con los datos del último año completo (lo que más se consulta) y dejar todo lo demás en un histórico, o por el contrario crear nuevos índices que incluyan parte de la fecha: TO_CHAR(TABLA.FECHA, 'YYYY'), CENTRO, etc. y seguir utilizando la misma tabla de siempre aún sabiendo que tendrá un crecimiento fuerte.

¿Teneís alguna experiencia con este tipo de problemas? ¿por cuál de las dos soluciones tirariais?

Gracias de antemano.