22/03/2008, 13:09
|
| Mod->Cuba | | Fecha de Ingreso: julio-2005 Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Antigüedad: 19 años, 3 meses Puntos: 638 | |
Re: Crear menu con Categorias y SubCategorias usando MySQL y PHP Cita:
Iniciado por ANGELIUZ Estoy casi casi, el problema que tengo es que ahora solo me muestra la id de la categoria (categoria_id) pego el codigo para ver si alguien me da una manito. Código PHP: mysql_select_db("secciones");
$sqlQuery = mysql_query("SELECT categorias.*, subcategorias.* FROM categorias, subcategorias WHERE categorias.categoria_id = subcategorias.categoria_id ORDER BY subcategorias.subcategoria_id ASC", $db) or die(mysql_error());
$categoria = ""; $categorias = array(); $pos = 0;
while ($row = mysql_fetch_object($sqlQuery)){ if($categoria != $row -> categoria_id){ //echo "<h1>".$row -> categoria_nombre."...</h1>"; $categoria = $row -> categoria_id; $pos = array_push( $categorias, array( $categoria, array() ) ); } $categorias[$pos][1][] = array($row->subcategoria_id, $row -> subcategoria_nombre); }
foreach ($categorias as $categoria) { if( !empty( $categoria[0] ) ) { echo "<h1>" . $categoria[0] . "</h1>"; } if (count($categoria[1]) > 0) { echo "<ul>"; foreach ($categoria[1] as $subCat) { echo "<li><a href='index.php?mod=categorias&categoria_id=" . $subCat[0] . "'>" . $subCat[1] . "</a></li>"; } echo "</ul>"; } }
el resultado que me da es el siguiente: Código HTML: 1
* Subcategoria 1
* Subcategoria 2
* Subcategoria 3
2
* Subcategoria 1
* Subcategoria 2
Es decir me esta mostrando categorias_id de la tabla categorias y lo que yo necesito que me muestre es categoria_nombre de la tabla categorias.
Seguramente es algo sencillo de solucionar pero ya estoy medio mareado y no puedo dar con la resolucion.
PD. Alguien sabe de un tutorial que explique el mejor manejo de tablas relacionadas de mysql con php???
Gracias por la ayuda Cita:
Iniciado por ANGELIUZ Mis disculpa mi estimado, pero no, no me habia funcionado, antes habia probado hacer ese cambio y no funciono me da este resultado: Código HTML: Categoria 1
* Subcategoria 1
Categoria 1
* Subcategoria 2
Categoria 1
* Subcategoria 3
Categoria 2
* otra
Categoria 2
* Subcategoria 2
Categoria 2
* Subcategoria 3
Categoria 3