conectarme n forma remota no es problema, esta habilitado y me conecto sin problemas. el tema es que quiero asegurarme que la cadena de conexion (que tiene el user y pass) viajen encriptadas desde la app windows a traves de internet hasta el servidor y viceversa, necesito que los datos no puedan ser capturados con el consiguiente problema de seguridad
no se mucho sobre webservices, que ventajas tendria usar webservices y no una conexion a sqlserver en forma segura?
vi por algun lado, hace bastante, que se podia colocar en la cadena de conexion, el nombre del server de la siguiente forma:
https://www.dominio.com (no recuerdo si despues colocaba un nombre de instancia de sqlserver)
yo de momento me estoy conectando mientras hago los test con el ip del servidor de esta forma:
"Data Source=
xxx.xxx.xxx.xxx;...."
hasta ahi no hay drama, el tema es como me aseguro que se use el certificado de seguridad ssl que tengo en servidor,
la opcion 1 no me serviria ya que el soft se va a utilizar en distintas pcs y no es la idea tener que configurar cosas aparte del soft y despues tener que desconfigurarlo si no se llega a utilizar