Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 10:09
lucasan
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por ldp Ver Mensaje
Por ejemplo un programa text-to-speech como el sodelscot, el que he encontrado no se acerca al sodelscot.
Es cierto, muchos desarrolladores aun no optan por tener versiones para Linux, aunque yo he encontrado excelentes alternativas a programas que uso en windows. Pero si, algunas faltan.

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje

Con win no es que sea un experto ni mucho menos, pero instalas, desintalas haces y deshaces con lo que para mi es mucha facilidad.
Esa facilidad (entre otras cosas) es porque hacemos las cosas "mal", es decir en windows si queremos hacer las cosas bien, deberiamos hacerlas por consola, igual que en Gnu/Linux, pero nos mal acostumbraron con el doble-click, y aunque es mas facil para el usuario final, ha sido uno de los causantes de problemas de seguridad ya que al ser tan fácil instalar algo, los virus no tienen problemas para hacer lo mismo.

Cita:
Ademas otro punto a tener en cuenta es que se donde estan las cosas, bien puede ser por que el sistema de carpetas me es mas familiar, pero aqui no encuentro nada si busco en las carpetas. Francamente, como dicen por ahi arriba no es lo que me esperaba, ya que parece tener una curva de aprendizaje mayor que la de windows. Ademas que tener que moverte de usuario a su o sudo con comandos para poder instalar programas me parece un tanto engorroso, pero weno aun no desespero.
El sistema de carpetas no es engorroso, solo es diferente, es decir, todo lo que necesitas está en tu carpeta /home

Cita:
En uno de los enlaces que me proporciona xpiderman, dice que para poder instalar tengo que ser SuperUser y que este tiene un pass. Tambien dice ese pass se me ha pedido durante la instalacion.

Bueno pues, a mi no me ha pedido ningun pass de SuperUser durante la instalacion, y si intento ponerme de su me pide pass y claro no s cual es. Despues veo que se puede cambiar pero tampoco puedo asi que seguire leyendo.
El Superuser eres tu, el administrador del sistema, y el password es el tuyo, el que usas para ingresar al sistema;

Muchas veces al hacer

Código:
$ su
password:
No funciona, pero puedes hacerlo como te dije

Código:
$ sudo comando_que_vas_a_usar
Esto que aparentemente es una molestia, es algo que proporciona seguridad al sistema operativo, ya que ni un vrus ni un intruso podrá hacer nada, ni instalar programas (o virus) o desinstalarlos o modificar nada si no se loguea como Superusuario, y solo tu tienes el password

Saludos, y no te desanimes, la curva de aprendizaje no es que sea alta, sino que vienes de años de usar un solo sistema operativo, pero una vez te familiarizas ya no lo quieres soltar. Te lo aseguro.

Saludos.