20/03/2008, 10:03
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 9 | |
Re: Consulta de seleccion SQL Tengo varias opciones en vista para solucionar este inconveniente. Una de ellas es normalizar la base de datos. De esta forma, el campo METADATOS pasaria a ser una tabla, en donde cada registro sería una palabra clave distinta, que estaría asociada al ID del negocio que pertenece. De todas formas, haciendo esto todavía no logré realizar una consulta que me devuelva los resultados correctos. Otra de las formas es utilizando expresiones regulares, que sería la forma más sútil de lograr esto (según mi parecer), pero SQL Server no admite expresiones regulares tan sofisticadas como las que requiero para hacerlo (¿?). Así que, por ahora, estoy escogiendo esta opción: tener tres patrones distintos para machear. Ya que el campo METADATOS tiene la forma palabra1, palabra2, palabra3, palabraN... se dan tres patrones distintos: el macheo se puede dar en la primer palabra de la cadena ('<entrada_usuario>,%'); el macheo puede darse en alguna palabra que esté al medio de la cadena ('%, <entrada_usuario>,%') o bien puede darse que sea la última palabra ('%, <entrada_usuario>').
Si alguien conoce alguna forma alternativa de lograrlo, espero que me la pueda comentar.
Saludos a todos.
__________________ Add, never Remove |