19/03/2008, 09:52
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2007 Ubicación: México
Antigüedad: 17 años, 11 meses Puntos: 24 | |
Re: necesito ideas para salvar mi ciber Bueno creo que ya te dieron buenas ideas, yo trabaje como un año de empleado de un cyber y lo que si vi es que la venta de comida chatarra deja mucho, no se donde vivas pero si es en mexico hablate con la coca cola y las sabritas, de paso con la gamesa, marinela, etc y ellos te dejan la mercancia a precio, no es necesario que compres una tonelada, poco para empezar y vas subiendo conforme vendas, ademas de que ellos te instalan todo por lo que no necesitas comprar nada.
Como ya mencionaron invierte en papeleria, nosotros estabamos afuera de una escuela y no tienes idea de la cantidad de fotocopias que vendiamos al dia, lo mismo que trabajos de investigacion, de hecho ese era el fuerte del negocio sobre la renta de pcs, tambien teniamos reparacion de equipos, ponle juegos a tus pcs, hay muchos en la red que no tienes que pagar un centavo y le daran un plus a tu cyber, tambien instala el software que se vaya necesitando para que el usuario no nomas venga y se vaya desilusionado, si no lo puedes conseguir por cuestiones de licencias mira software opnesource a ver si hay similares y sobre todo ofrecelo al usuario, aqui hay que ser como los marchantes del mercado, recuerda al que no habla dios no lo escucha.
Manten tu equipo en buen estado, que frustrante es ir a un cyber y el equipo esta para llorar, lento, no jalan las disqueteras o el usb, lleno de virus, etc, eso crea mala impresion de tu lugar, ahora en mexico el servicio de internet por infinitum esta muy accesible y tendras una red de alta velocidad con lo que alegrara la vida a tus clientes, pagas 500 y feria al mes con llamadas locales y larga distancia, chido no?
Y lo mas importante, procura atender el negocio tu mismo o alguien de mucha confianza porque luego muchos empleados salen ratones, no digo que todos pero si contratas a alguien mucho ojo con el. suerte y nos cuentas como te fue. |