Con CSS igual al comienzo se te hace más lioso, pero una vez lo manejes verás qué gusto es trucar los estilos de los elementos.
Para aplicar las propiedades "cellPadding" y "cellSpacing" con CSS a TODAS las tablas por ejemplo podrías hacer esto:
Código:
table {
border-spacing: 0px;
}
td {
padding: 0px;
}
Personalmente, te explico el estilo que aplico a todas mis páginas, y que sobreescribo cuando necesito algo diferente:
Código:
* {
margin: 0px;
padding: 0px;
}
table {
border-collapse: collapse;
border-spacing: 0px;
empty-cells: show;
}
td {
border: solid 1px #000000;
text-align: left;
vertical-align: middle;
}
Con el primer estilo me aseguro de que TODOS los elementos XHTML jamás tengan un margen o relleno por defecto, cosa que odio y que con esto evito SIEMPRE. Muy recomendable, ya que los navegadores añaden margen por defecto a "body", a "form", etc. Igualmente evito que las celdas de la tabla tengan "padding" alguno.
Con el segundo, consigo lo mismo que con "cellSpacing" y "cellPadding" igual a 0 y además muestro las celdas aunque estén vacías (otra cosa que los navegadores evitan por defecto y que me parece antiestético). La propiedad "border-collapse" sirve para que cuando apliques bordes a las celdas, estos se unan o fusionen en uno cuando haya 2 adyacentes.
Y con el tercero, aplico un borde de 1, equivalente a usar el atributo HTML "border" igual a 1.