Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 09:03
Negora

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Re: Crear Tabla usando JS - DOM

Con CSS igual al comienzo se te hace más lioso, pero una vez lo manejes verás qué gusto es trucar los estilos de los elementos.

Para aplicar las propiedades "cellPadding" y "cellSpacing" con CSS a TODAS las tablas por ejemplo podrías hacer esto:

Código:
		table {
			border-spacing: 0px;
		}

td {
			padding: 0px;
		}

Personalmente, te explico el estilo que aplico a todas mis páginas, y que sobreescribo cuando necesito algo diferente:

Código:
		* {
			margin: 0px;
			padding: 0px;
		}

table {
			border-collapse: collapse;
			border-spacing: 0px;
			empty-cells: show;
		}

td {
			border: solid 1px #000000;
			text-align: left;
			vertical-align: middle;
		}

Con el primer estilo me aseguro de que TODOS los elementos XHTML jamás tengan un margen o relleno por defecto, cosa que odio y que con esto evito SIEMPRE. Muy recomendable, ya que los navegadores añaden margen por defecto a "body", a "form", etc. Igualmente evito que las celdas de la tabla tengan "padding" alguno.

Con el segundo, consigo lo mismo que con "cellSpacing" y "cellPadding" igual a 0 y además muestro las celdas aunque estén vacías (otra cosa que los navegadores evitan por defecto y que me parece antiestético). La propiedad "border-collapse" sirve para que cuando apliques bordes a las celdas, estos se unan o fusionen en uno cuando haya 2 adyacentes.

Y con el tercero, aplico un borde de 1, equivalente a usar el atributo HTML "border" igual a 1.