Cita:
Iniciado por eContento
Hola,
Tengo dos boletines. Uno lleva afianzado ya bastante tiempo, con 7 años de antigüedad y con 4.000 suscriptores, y aunque no es bastante regular, lo suelo enviar al menos 8 veces al año.
El otro es más nuevo, y aunque la web tiene 5 años, unas 1.400 visitas diarias y más de 350 suscriptores, se ha enviado el primer boletín hace muy poquito.
La historia es que hasta ahora sólo rentabilizaba estos boletines de forma indirecta. Es decir, referenciaba a artículos en mis webs, que evidentemente hacían que aumentara el número de visitas y por consiguiente, los ingresos por publicidad en la web.
Pero me preguntaba si hay alguna forma de conseguir ingresos por publicidad en el propio boletín. Es decir, habilitar una serie de espacios para los anunciantes y que estos me generen unos ingresos directos por cada boletín enviado.
¿Alguna experiencia al respecto?
Un saludo
El boletín es una excelente arma de promoción, los usuarios te leen y se establece un vínculo de confianza (obviamente esto depende de la credibilidad que tengas antes tus lectores) por lo que es mucho más probable que visiten un link o se atrevan a probar un servicio si tu lo recomiendas.
En vez de la tradicional publicidad que puede crear rechazo, prueba con algún párrafo escrito por ti, comentando tu experiencia acerca de x producto o servicio y recomendandolo a tus lectores, previamente puedes crear una alianza con el distribuidor del bien o servicio, o simplemente suscribirte a su programa de afiliados. Usandolo de esta forma, el lector no lo ve como publicidad sino como un buen consejo.