Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 12:20
HackmanC

Antigüedad: 17 años
Sonrisa Re: saludos desde venazuela

Hola,

Cita:
Primero, "libre" es distinto a "gratuito", te lo juro por arturo.
Ok, perfecto... no pongo a explicar a manueljose que es GPL y GNU ?
Desde el punto del usuario final... no debería ser demasiado importante, solo el hecho de que es legalmente gratis y ya.

Por cierto ... yo trabajo en más de 10 proyectos (desde hace más de 4 años) casi terminados en sourceforge.com con GPL y, sí ... se perfectamente lo que significa, GPL, Freeware, Shareware, GNU, FSF, Open Source, Richard Stallman, etc.

Cita:
... por lo que en Debian decidieron quitar aquello que causaba problemas (el logo y el nombre), y seguir a su bola ... Pueden hacer eso porque el código sí es libre ...
Su bola es proveer programas que te aseguran son 100% Open Source basados en la licencia GPL o compatibles. Ya aclaraste por qué era necesario eliminar el Nombre y el Logo, de allí en adelante, no miro en que forma ayuda tu post a manueljose o aclarar (más) la situación. A más que tuvieras un repositorio donde se pueda descargar FireFox, lo cual no ví en tu post.

Cita:
Tercero, recomendar a un usuario novato que instale mediante TAR.GZ es un gran error. Para eso están los gestores de paquetes/repositorios, como APT-GET en línea de comandos, o Synaptic en modo gráfico (tú mismo ya los recomiendas).
Yo respondí ... "exactamente" ... lo que manueljose preguntó.
La única forma de instalar FireFox en Debian es con .tar.gz.

Por lo que proporcione, al mismo tiempo, la forma de instalar Iceweasel, que es el "FireFox de Debian", y lo aclaré lo suficiente. Es más... en el mismo Synaptic, puedes seleccionar FireFox y automáticamente instala Iceweasel, el problema va a ser cuando busque FireFox en la lista de aplicaciones a ejecutar.

Ya es responsabilidad de manueljose descidir si desea instalar FireFox con .tar.gz o usar Iceweasel que es lo recomendado, a través de Synaptic.

Saludos,

pd: Esta no es una competencia de quien sabe más, si no tienes nada nuevo que aportar a manueljose no tiene sentido que me lo digas a mí (yo no fui el que hizo la pregunta).

Última edición por HackmanC; 17/03/2008 a las 12:45 Razón: dos