un ejemplo mas grafico:
1. descargate el sdk de flex(es el comilador para as y flex )de aca :
http://opensource.adobe.com/wiki/dis...exsdk/Flex+SDK
Para que no te lies
http://www.adobe.com/cfusion/entitle...m?e=flex3email
(descarga la version 3 del sdk no el Flex builder), luego descomprimelo donde quieras.
2. abre un terminal de windows, busca la ruta del mxmlc.exe (esta dentro de tu carpeta bin de flex )
3 . guarda estos dos codigos en una misma carpeta:
perspectiva1.as
Código:
package {
//406
import flash.display.Sprite;
import flash.events.Event;
import flash.events.KeyboardEvent;
import flash.ui.Keyboard;
public class perspectiva1 extends Sprite {
private var ball:Ball;
private var xpos:Number = 0;
private var ypos:Number = 0;
private var zpos:Number = 0;
private var fl:Number = 350;
private var vpx:Number = stage.stageHeight / 2;
private var vpy:Number = stage.stageWidth / 2;
public function perspectiva1() {
init();
}
private function init():void {
ball = new Ball();
addChild(ball);
addEventListener(Event.ENTER_FRAME, onEnterFrame);
stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, onKeyDown);
}
private function onEnterFrame(event:Event):void {
xpos = mouseX - vpx;
ypos = mouseY - vpy;
var scale:Number = fl / (fl + zpos);
ball.scaleX = ball.scaleY = scale;
ball.x = vpx + xpos * scale;
ball.y = vpy + ypos * scale;
}
private function onKeyDown(event:KeyboardEvent):void {
if (event.keyCode == Keyboard.UP) {
zpos += 5;
}
else if (event.keyCode == Keyboard.DOWN) {
zpos -= 5;
}
}
}
}
Ball.as
Código:
package {
import flash.display.Sprite;
public class Ball extends Sprite {
private var radius:Number;
private var color:uint;
public var vx:Number = 0;
public var vy:Number = 0;
public var mass:Number = 1;
public function Ball(radius:Number = 40, color:uint = 0xff0000) {
this.radius = radius;
this.color = color;
inicio();
}
public function inicio():void {
graphics.beginFill(color);
graphics.drawCircle(0, 0, radius);
graphics.endFill();
}
}
}
ahora compila perspectiva1.as (supongo que a estas alturas ya sabras como compilar con mxmlc.exe) y si no tiene errores te va a crear un archivo perspectiva1.swf .
Simple. Saludos