Creo que yo cambiaría esto :
Código:
int var;
double selection;
double R = 1;
double P = 2;
double S = 3;
Por esto :
Código:
int selection;
int R = 1;
int P = 2;
int S = 3;
Y esto :
Código:
/* Asking for input from the player and converting the entry into an Integer */
selection = JOptionPane.showMessageDialog("Welcome to the Rock, Paper,
Scissors"
+ "\nEnter 1 for ROCK" + "\nEnter 2 for PAPER" + "\nEnter 3 for SCISSORS");
var = (int) selection;
Por esto :
Código:
String s = "";
Integer i = 0;
while (i < 1 || i > 3) {
try {
s = JOptionPane.showInputDialog (null,
"Welcome to the Rock, Paper, Scissors" +
"\nEnter 1 for ROCK" +
"\nEnter 2 for PAPER" +
"\nEnter 3 for SCISSORS");
if (s == null) System.exit(1);
i = Integer.parseInt(s);
} catch (NumberFormatException ex) {
// showMessage (Hey.. ingrese un numero.)
} catch (java.awt.HeadlessException ex) {
// end with (Oops)
}
}
selection = i;
Creo que si no quieres usar el modo gráfico por completo, con los botones,
sería mejor que no utilices showMessageDialog ni showInputDialog,
sino
System.out.println() y
{ Console console = System.console();
String inputline = console.readLine(...) }
Aunque puedo estar equivocado...
Saludos,