Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 22:23
nuss

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Información Como medir la capacidad de un servidor

Que tal un saludo a todos,

Les comento actualmente tengo un servidor dedicado en el cual hosteo mi sitio, actualmente estoy teneindo algunos problemas de performance, y me surge la duda, de como hago para saber hasta que punto me puede servir mi server actual.

Detalle del servidor:

AMD Athlon 3800
3GB de RAM
Disco SATA 80Gb
10mbits de conexion

Corre con Fedora 5.

En el server tengo instalado:

Apache 2.2.x
Mysql 5.0xx
PHP 4.4.x

Y nada más.

El server está en un datacenter (layeredtech.com) de USA.

Mi sitio es un foro realizado con vbulletin (igual que este), y tengo aproximadamente 15.000 visitas unicas al dia.

Hasta aqui todo bien, digamos que no es la pagina mas rapida en cargar del mundo pero es perfectamente navegable.

El problema empezo hace poco, cuando empezé a experimentar picos de mas de 400 personas conectadas simultaneamente, esto basicamente me está tirando todo abajo, la navegación en al pagina se vuelve imposible.

Esto obviamente me perjudica muchisimo y por eso estoy pensando en Cambiar el server por uno mas potente, pero antes de hacerlo me gustaria, si alguien puede que me aconseje que parametros debo mirar en el servidor, sabiendo que el piso minimo es de 15.000 visitas diarias y espero si todo marcha bien, llevarla a un minimo de 20.000 durante este año.

Tambien hay que tener en cuenta que vbulletin, no es un sistema "liviano"

Les agradezco uan respuesta

Saludos!!