Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 11:17
mecano

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Pregunta Re: ActiveTable con PDO. Error de configuración?

Hola

leyendo la internet y probando ciertos framewoks pude conocer todo esto de ACTIVERECORD y ACTIVE TABLE, pero por mas que he querido implementar lo que se propone en el blog y en este post no me ha funcionado, he echo lo que se ha descrito y todo la unica diferencia es mi BASe de datos pues es POSTGRES 8.0 en ves de MYSQL y me arroja un error a la hora de consultar los datos iniciales de la tabla es decir :

Armo la cadena a consultar sin problemas pero me sale error a la hora de leer las propiedades de la tabla.

Código:
// Instancia de Objeto PDO
// PDOStatement Object ( [queryString] => SHOW FIELDS FROM productos )

ERRNO: 256
TEXT: SQLSTATE[42601]: Syntax error: 7 ERROR:  syntax error at or near "FROM" at character 13
LOCATION: D:\AppServ\www\proyecto\comunicacion\activetable.php, line 44
lo cual sale después de preparar la cadenaQuery con los métodos del PDO.

La verdad me interesa poder implementar una clase ACTIVERECORD y ACTIVETABLE sin necesidad de estar amarrado un framework en especial.

Hasta el momento ya tengo armada la arquitectura del sitio ( un manejador de errores - un manejador de Conexiones"PDO" - Plantillas"Smarty") implementando el Modelo Vista Controlador MVC y quería poder usar ACtiveRecord en el y asi no utilizar procedimientos almacenados o funciones en mi Base de datos y dejar la generación del código de las consultas a el PHP.

o si pueden darme alguna sugerencia de que puedo hacer para hacer mucho mas Agil el desarrollo de aplicaciones utilizando modelos de programación acepto cualquier idea o sugerencia.