05/03/2008, 08:57
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2008
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Diseño de un modelo relacional Hola, espero alguien me pueda ayudar dando su opinion, en este momento me encuentro diseñando un modelo relacional para un pequeño sistema de una biblioteca y me encuentro con ligero problema, y no se si la propuesta q tengo sea la mas correcta y eficiente.
En la biblioteca se le pueden prestar libros a 2 tipos de personas estudiantes o profesores y cada uno debe de ir en tablas diferentes, ahora bien la tabla de prestamos de libros debe de estar relacionada con la llave primaria de ya sea el profesor o el estudiante (en ambos casos es la cedula). La solucion que por ahora tengo es tener una tabla Usuario que solo guarde la cedula tanto de profesores como de estudiantes, esto para tener una sola tabla que se pueda relacionar con la de prestamos, queria saber si es esto eficiente o si hay una mejor opcion????
Orientado a Objetos es facil porq esto se manejaria con herencia, pero a la hora de pasarlo a un modelo relacional no se puede hacer de la misma forma.
Gracias |