Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 14:25
carolca79

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Pregunta Conocer el ID de un Radio Button

Amigos,

Tengo una duda que quisiera presentarles para ver si me pueden ayudar.

Lo siguiente es:

Tengo una lista que es construida por un PHP que verifica las filas de una tabla a través de una sentencia SELECT. Esa lista se imprime con Radio Buttons, para poder así seleccionar uno de la lista.
Además de eso tengo dos botones (buttons) que redireccionan el "action" del formulario a través de un JavaScript a través del OnClick()
Bien sabemos que el action es un evento que toma una referencia, en mi caso una URL. Y con esta URL debería de viajar una variable "id" ejemplo: www.dominio.com/pagina2.php?id=16

Bien pues, lo que tengo de idea es que, cuando se haga click en el radiobutton pueda cambiar el valor de la variable que se pasara con el action.

Expongo los ejemplos prácticos:

Código HTML:
<input type="radio"> Tiene id 1
<input type="radio"> Tiene id 2
<input type="radio"> Tiene id 3
<input type="radio"> Tiene id 4
Ahora lo tengo echo en PHP, pero como sabemos es server side no puedo hacer lo que necesito, entonces recurro a javasscript. Esto es lo que tenía antes en PHP:
Código PHP:
<input type="button" name="btn_modificar" onclick="changeAction('modificar_galeria.php?id=<?php echo $id_album ?>')" value="Modificar"/>
y que con el javascript sea algo asi:
Si se presiono el radiobutton que tiene id=1
Código HTML:
<input type="button" name="btn_modificar" onclick="changeAction('modificar_galeria.php?id=1')" value="Modificar"/> 
Si se presiono el radiobutton que tiene id=2
Código HTML:
<input type="button" name="btn_modificar" onclick="changeAction('modificar_galeria.php?id=2')" value="Modificar"/> 
Si se presiono el radiobutton que tiene id=3
Código HTML:
<input type="button" name="btn_modificar" onclick="changeAction('modificar_galeria.php?id=3')" value="Modificar"/> 
Si se presiono el radiobutton que tiene id=4
Código HTML:
<input type="button" name="btn_modificar" onclick="changeAction('modificar_galeria.php?id=4')" value="Modificar"/> 
Creo que ha de ser sencillo lo que les presento pero soy novato en JavaScript.

Gracias por la ayuda,