Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 13:55
akmusnet
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Información Re: Una empresa hosting desde CERO!

Toma en cuenta lo siguiente:
  • Si ya tienes o no algunos posibles clientes (casi seguros), empieza por un plan básico, que te permitirá crecer inicialmente sin mucha inversión que podría ser mejor utilzada por ejemplo para invertir en publicidad principalmente; al inicio te será suficiente y es posible que en los primeros meses no llegues a llenarlo del todo. (Ojo que NO sugiero buscar el proveedor más barato, sino contratar un plan que no esté desperdiciandose mientras logras llenarlo, busca, cotiza, evalúa, consulta y luego decide).
  • Fíjate que sea anónimo (consulta sobre las referencias a tu proveedor en la Ip, DNS, panel de control, etc.) ya que perderás clientes por seguro si ellos llegan a tu proveedor principal en la mayoría de los casos.
  • Ten en cuenta el idioma del soporte, si prefieres español, asegúrate que tu proveedor lo de ya que te ahorrarás tiempo y traducciones tratando de conseguir soporte en un idioma que no es el tuyo.
  • Muchas empresas también ofrecen soporte pero limitado de alguna forma, por ejemplo para clientes que recién inician se necesita más paciencia y una tutoría especial hasta que por si mismos logren tratar problemas o consultas simples como los primeros pasos del reseller y cierto soporte a sus clientes, consulta con la empresa que elijas si te pueden ayudar en este aspecto si es que lo necesitaras.
  • Si tienen soporte en vivo para emergencias o consultas simples, ya que si bien manejan tickets de consulta, tu sitio permanecerá caído o algún servicio sin funcionar hasta que lleguen a tu turno, causando muy mala impresión en tus clientes.
  • Servicios adicionales como un software de ventas y facturación, soporte para tus clientes, instalación o reparación de scripts, entre otras cosas que también podrías necesitar si todo marcha de bien a mejor. Además que tu también podrías revender esos servicios a tus clientes incrementando tu rango de atención haciendolo más completo.
Casi todos los proveedores ofrecen lo mismo, antes de contratarlos contáctate con ellos, ve el tiempo de respuesta que tienen, la posibilidad de soporte que brindan, las herramientas con las que cuentan, ese es un primer punto a fijarse ya que obtendrás la primera impresión que te ayudará a decidirte.