02/03/2008, 13:45
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 6 | |
Re: Registros que no estan en otro tabla Lo que sucede es que de acuerdo a los nombres de las tablas, la consulta que pone como ejemplo y lo que entiendo que requiere, me imagine lo siguiente, aun cuando no estoy de acuerdo con la estructura:
1.- La tabla EmailF_Dominios contiene los mensajes que se mueven en su sistema
2.- La tabla EmailF_Leidos_Unicos contiene los mensajes que se han leido dentro del sistema (algo como para marcarlos como ya leídos)
3.- La tabla Email_Fechas_Lectura contiene las distintas fechas de lectura de los mensajes
y por lo que entendí el quería obtener lo mensajes que nunca han sido leídos, por eso mi consulta está basada en el total de los mensajes EmailF_Dominio y que no existe en ninguna de las otras tablas, aun cuando a mi parecer si esta es la estructura correcta con que no este en la dentro de la tabla de fechas de lectura, ¿pero quien soy yo para decirle que hacer? jeje
Como bien dices, los exists para mi son la mejor forma de discriminar (inclusive verificar la existencia de) valores de conjuntos, los joins los utilizó solo cuando el select resultante requiere información de las tablas involucradas.
Saludos!
__________________ Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros.... |