Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 11:10
carolca79

Antigüedad: 17 años
Pregunta Re: Utilizar el type="check" de modo múltiple

Cita:
Iniciado por quinqui Ver Mensaje
Te cuento mi solución:

- Todos los checkboxes les pongo el mismo "name".
- A cada uno le asigno en "value" el ID correspondiente.
- Ten a saber que el valor de "seleccionado" no se guarda en la propiedad "value" del campo, sino en el evento "checked" del mismo.
- Agrego un campo "hidden" al formulario, donde almacenaré todos los checkboxes seleccionados al momento de hacer submit.
- Cuando hago submit llamo a una función Javascript que recorre los chekboxes (pues son parte de un arreglo, al haberles puesto a todos el mismo nombre), y voy verificando si están checkados: si lo están, tomo su valor y lo concateno y guardo en el campo oculto, separando los ID con ";".
- Luego cuando recibo los valores del formulario, tomo el valor del campo oculto y lo separo, basándome en que están unidos por el signo ";".

Código HTML:
<input type="hidden" name="imagenes_checkadas" />

<input type="check" name="imagen" value="chk156" />
<input type="check" name="imagen" value="chk205" />
<input type="check" name="imagen" value="chk328" /> 
Me parece muy buena tu propuesta Quinqui, y veo que harás la separación con eregi()...
Ahora bien, de Javascript lo único que conozco es su nombre y hacer algunas sumas, pero hasta ahi. Por si acaso me harías el favorazo de presentarme tu javascript que hace la secuencia de cadena en el type=hidden y cómo tiene que llamarse a la función desde el <input> ?

Gracias