Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 16:36
yoipico

Antigüedad: 17 años
Re: Indice de materias

Gracias drbit.
1.Sospecho que este no es el subforo para mi pregunta sino ofimática. Sigo:
2.Quiero hacer un índice de materias para un libro
3. "Cómo piensas cargar la información". Pertenece a mi ignorancia: No sé cómo voy a cargar la información que ya tengo.
4.Supongo que aprenderé (en un manual) qué significa el término "cargar".
5. Daba -o dí- por ya conocido lo que es un índice de materias de un libro. Me extendí un poco porque lo que signifique "cargar" la información, programa con que cargar, cómo se carga, depende de ese "índice de materias" que quiero hacer, índice de materias que es una lista, aunque una lista muy especial. Presiento que hay diversas bases de datos para diversas listas de cosas la mar de raras. No quiero cargar más este post. Lo acabo con esta indicación:
6) Tengo mil párrafos independientes ya escritos y numerados de "1" a "1000". Van a ser el libro (o el contenido, materias...) del libro. En mi índice de materias, cada número equivale a una página en un libro corriente. Tengo procesados los mil párrafos uno tras otro. Los puedo editar con Word. Pero debo 1.encontrar las palabras-clave o asuntos (hombre, historia, , intermediarios, ilustración... ) 2. indexar esas palabras, es decir, descubrir mediante software qué párrafos tratan, por ejemplo, del asunto "historia" o "ilustración" u "hombre".
No veo manera de explicarme evitando la prolijidad y el fastidio de quien me lea. No me enfadaré si no se me responde. Gracias de todos modos. Daré las aclaraciones que el asunto requiera. No puedo evitar la paradoja: para explicarme mejor, debería conocer con precisión qué es una base de datos y qué base de datos conviene a mis objetivos. Pero entonces, no necesitaría ayuda... Es un decir.
PS. No puedo anticipar cuántas páginas va a tener ese "Indice" Depende entre otras cosas del número de palabras-clave que juzgue necesario incluir en ese índice.

Última edición por yoipico; 26/02/2008 a las 16:41