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Antiguo 23/02/2008, 16:59
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Curbelo
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

4º Paso: El descr_strat.txt

Este es el peor bloc de todos, ten por seguro de que si el mapa tiene algun fallo posiblemente este ahi, es un bloc en el que hay que tener mucho cuidado, aqui iran las facciones jugables, el año de inicio y de finalizacion, la posicion de los recursos, la posicion de los ejercitos y generales, el arbol de familia de las facciones...

Yo e tenido que crear el descr_strat.txt desde 0, colocando unas 200 regiones y creando todas las facciones una por una, eso me ha dado cierta soltura a la hora de modificar este bloc

-->descr_strat.txt

Para los que nunca an manejado este bloc les va a costar un poco mas pero si lo haceis despacio y revisando minuciosamente os saldra bien. En primer lugar tenemos que decir que facciones van a jugar en nuestra campaña provincial, al ser un mapa tan pequeño con apenas cinco regiones solo pondre dos facciones, a los julios y a los Britanos, emulando el asedio de Julio Cesar.
Por lo tanto el inico del descr_strat.txt a de ser asi:



Las nuevas coordenas para los recursos son las siguientes, colocalas en el descr_strat.txt:

resource gold, 45, 19
resource lead, 52, 27
resource lead, 52, 23
resource lead, 45, 17
resource lead, 44, 21
resource iron, 49, 13
resource iron, 50, 14
resource textiles, 69, 6
resource textiles, 56, 13
resource pottery, 66, 7
resource tin, 38, 10
resource tin, 40, 10
resource slaves, 35, 25
resource slaves, 57, 24
resource slaves, 59, 13
resource slaves, 48, 22
resource slaves, 60, 1

Vamos a empezar con la faccion de los julios, como solo va a haber dos facciones tardaremos menos con este bloc



-15

1º Nombre del general ya sea lider de la faccion, heredero, general o capitan junto con la edad que tiene al inicio de campaña y la posicion exacta en el mapa de campaña con las coordenadas x e y (vamos a tener que arreglar las coordenadas de todos los ejercitos al igual que hicimos con los recursosya que el mapa a sido reducido, cuidado con colocarlo encima de una montaña, rio o mar.
2º Sequitos del general al inicio de campaña
3º Ejercito que comanda el genral al incio de campaña, ademas del tipo de unidad se puede modificar la experiencia y el nivel de la armadura y del arma. La primera unidad a de ser siempre la del general
4º Arbol de familia de los julios

A los julios solo les voy a dar una region, la del norte de francia, por lo tanto a de quedar asi:



La posicion de los ejercitos asi como el arbol de familia a de quedar asi:



Hay que realizar la misma operacion con los Britanos, a esta faccion les voy a dar tres regiones y a su arbol de famila le voy a hacer lo mismo que a los julios, les voy a dejar al lider con su esposa. Las demas facciones hay que borrarlas.



Una vez terminado los Britanos hay que hacer a los rebeldes (slave), a ellos les daremos la unica region que queda. A de quedar asi:



Una vez echo esto queda ajustar las relaciones y diplomacia inicial entre las facciones existentes.

Si habeis llegado hasta aqui enhorabuena, con esto y unas palomitas yo creo que deberia bastar, inicia el juego y prueba la campaña pronvicial, si lo as echo correctamente debria funcionar





Es muy recomendable a la hora de modear el RTW que tengas activada la opcion "-show_err", es un detector de errores muy util sobre todo a la hora de recortar o modificar mapas, se activa de la siguiente manera:

Crea un acceso directo del icono .exe de tu RTW, en el accesso directo haz click derecho y vete a propiedades, en la fila "destino" veras lo siguiente:

"C:\..."

Nota: Los puntos suspensivos indican la ruta de destino donde el acceso directo ejecutara el juego, varia dependiendo de donde este instalado el juego, por eso lo pongo los puntos suspensivos.

Añade en esa fila, al final del texto el comando -show_err, deberia quedar asi:

"C:\..." -show_err

Nota: Fijate que hay un espacio de separacion entre la ultima comilla y el commando

A partir de ahora cada vez que ejecutes el juego inicialo desde tu acceso directo ya que tendras activado un detector de errores del propio juego que te enviara un mensaje de error (si lo hubiera) indicandote el bloc y la linea del bloc donde se encuentre el error

PD: Hay errores que el detector no identifica, pero los errores de bloc los suele identificar sin problemas, en tu caso si es un problema de bloc (que debe de serlo) te enviara dicho mensaje de error, si no entiendes el error postealo aqui y intentaremos resolverlo

PD: Para cualquier duda ya sabeis donde estoy
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