Hola estoy haciendo un formulario, donde al enviar los datos, controlo lo tipico, que el nombre de usuario y el email no esten en la base de datos, que los campos obligatorios esten cumplimentados, que la contraseña se repita igual...pero no me funciona correctamente a la hora de comprobar si el nombre de usuario introducido existe o no en la bd, tiene que ser un error de persistencia de variables, porque controlo el valor de esta al salir y entrar en la funcion, y cuando sale no tiene valor...asi que a ver si me podeis solucionar el problema...esta es la funcion...
db_funciones.php:
Código PHP:
function unicidad_datos()
{
$conexion = conectar("localhost","root","","golftdb");
$sql= mysql_query("SELECT usuario FROM usuarios WHERE 1",$conexion);
$existe_usuario= 0;
echo "existe_usuario antes de entrar en la comparacion: ".$existe_usuario."<br>";
while ($row = mysql_fetch_array($sql)){
if($row['usuario'] == $usuario){
echo "Usuario encontrado: ".$row['usuario']."<br>";
$existe_usuario = 1;
return $existe_usuario;
}else
$existe_usuario=0;
return $existe_usuario;
}
echo "existe_usuario despues de entrar en la comparacion: ".$existe_usuario."<br>";
}
luego en otro archivo (form_funciones.php) utilizo el valor de $existe_usuario, y me lo devuelve como vacío, cuando dentro de ese archivo he llamado a la funcion unicidad_datos...está ahi el fallo??
Todas estan funciones estan dentro de un mismo archivo que tengo como contenedor de funciones cont_funciones.php que incluyo en los archivos que forman parte de la web con require_once("cont_funciones.php")...
Perdon si no me he explicado bien, pero es que llevo 2 dias con esto liao, y necesito terminarlo ya....gracias de antemano!!