22/02/2008, 04:26
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Re: Empire: Total War Cita:
Iniciado por kurt_Student
en serio? no me lo imaginaba, en master & commander --creo, pueda ser que en pirates of the caribbean-- hay una escena donde apuntan los cañones hacia la linea de flotacion del barco para eso mismo, hundirlo, le veia algo de logica , fuera de hollywood, ya que asi lo haces ingresar mucha agua y adios al centro de gravedad.
dejo el tema abierto para aportaciones mas cientificas de lo que he dicho ya que asumo absoluta ignorancia en el tema.
saludos Jeje, si, Master and Commander es una peli realista y fiel a mas no poder, es la mejorcita del genero, pero veras. En esa situacion la HMS Surprise se enfrentaba a la Acheron, que era una fragata mucho mas pesada y mas artillada. Una vez trabados en la melee, la distancia entre ambos navios es minima, y puesto que la Acheron tenia mas artilleria, una salva a quemarropa con los cañones de la primera bateria (los mas pesados) en la linea de flotacion, podria haberle hecho a la Surprise (que al ser mas ligera esta menos blindada) una averia gordisima irreparable. Pero claro, a quemarropa con mucha dotacion al cargo de los cañones. Piensa que lo habitual era la linea de batalla, con los navios en dos lineas paralelas dandose plomo, y esa distancia las balas de cañon impactaban donde caia, pues no eran armas muy precisas. Ademas cuando dos navios estaban trabados en la melee, a veces muchos artilleros subian arriba a cubierta para ayudar a repeler abordajes, por lo que muchos cañones quedaban sin gente que los manejara, aunque eso mas que nada era si la situacion se ponia chunga. Pero sobre todo, lo que daba estatus era capturar los navios, nada le daba mas laureles a un capitan de navio que entrar en el puerto remolcando el navio capturado cual jabali recien cazado, jeje. Pero eso chicos, eran navios solidos y bien construidos, y eso junto a que el armamento de la epoca no era especialmente devastador, hacia que aguantaran muchisimo plomo antes de hundirse. Esto cambio a partir de la segunda mitad del XIX, cuando empezaron a emplearse los cañones de retrocarga y proyectiles con carga explosiva que hacian astillas el roble mas duro, pero eso ya es otra historia.
Yo tengo algo de fe en el detalle de los navios, por esto:
"They will feature a realistic sailing model, cannon and musket fire, boarding actions, fully destructible sails, rigging and hulls... as cannons and muskets blaze away, cutting through the smoke and fog to splinter, pierce and shatter hulls, sails and masts"
Rigging en ingles es toda la jarcia del navio, o sease la maraña de cuerdas, y dice claramente que sera destructible, como todas las partes del navio. En esas fotos no hay rigging por ninguna parte, y algo no puede ser fully destructible si no aparece siquiera, asi que por eso tengo algo de fe. Pero es que si os fijais el navio de linea de 112 cañones esta sin acabar, jajaj, fijaros que en donde deberia estar el mascaron se ven claramente poligonos que parecen piezas de lego. Por eso tengo cierta esperanza, pero solo cierta eh? jaja. Y otra cosa, a mi el mar y los reflejitos me la pelan, en lo que tienen que gastar tiempo y recursos es en la fisica, en el modelo de daños y en el humo!! Que el humo era el protagonista de las batallas en esa epoca, y un humo que se posara, que evolucionase, que se expandiese y demas de forma realista seria el elemento definitivo para crear batallas de pelicula, no que el barco se refleje bien en el agua. Pero bueno, en cualquier caso siempre tenemos a la legion de modders dispuesta a salvarnos el cuello. Saludos.
__________________ "Cañón Tigre/ que bien sabes disparar/ por que no te llevarían/ al Peñón de Gibraltar" - Hermoso canto popular |