Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 07:34
AlitoXxX

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Re: Penumbra Overture

Me acuerdo cuando bajé la demo de Penumbra, era una demostración de tecnologías aplicadas a la mabientación de juegos.
Después vino Penumbra: Overture, una cosa impresionantemente bien ambientada y enteretenida, a pesar de los miles de errores.
Y me acabo de comprar Penumbra: Black Plague, para seguir junto a mi amigo Phillip husmeando por donde no debo.

La historia de Penumbra empieza cuando la madre del protagonista (Phillip) muere, y una semana después le llega una carta de su padre (al que no conoce), donde le pide que vaya a una caja de seguridad en un banco, saque unos documentos y los queme. Para variar, Phillip no los quema, los lee, y lo único que puede entender son coordenadas geográficas en Groenlandia, así que para allá se va.
En este punto comienza el juego: Estás adentro del camarote de un barco, donde se puede experimentar un poco con el excelente sistema de física, a modo de auto tutorial. Se sale del barco y estás más solo que el grinch en navidad perdido y desorientado en el medio de la nieve y el hielo, hasta que caminando te encontrás con una escotilla en el suelo, la abrís por la fuerza y caés adentro.
Una vez en el interior, te das cuenta de que estás en un complejo minero enorme, donde pasaron y pasan cosas bastante extrañas.
El juego te pasea por la enorme mina, poniendo enemigos y puzzles bastante ingeniosos, a solucionr si o si con la fría lógica y el motor de física.

Lo único que me dejó con las ganas es la falta de armas, pero al ser un survival horror, creo que estoy pidiendo demasiado.

Recomiendo enfáticamente que si no lo jugaron, lo consigan ya, al Overture y al Black Plague, no saben lo que se pierden.
Para jugar algo similar, recomiendo Call of Cuthulu: Dark Corners of the Earth, de los mismos creadores de Oblivion.