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Antiguo 18/02/2008, 11:32
Diadoco
 
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Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo
Para que funcione el juego teneis que borrar el "map.rwm" que se encuentra en la misma carpeta que el map_region que acabos de modificar.
Tambien hay que eliminar el map_heights.hgt por seguridad para evitar CTDs y KTMs

Cita:
Iniciado por Sapolicus
Una cosa Curbelo, ¿el paint.net con el que modificas tu el mapa es el mismo paint que tenemos siempre, o hay que bajarselo?
Gracias de antemano
Tambien se puede utilizar Photoshop para modificar el Map_regions
eso es lo que yo uso.

Tambien para cambiar la ubicaciond e los ciudades y puertos debe borra el punto negro (ciudad) o blanco(puerto) y moverlo a otra parte de la region

Este punto negro tiene los siguientes cantidades de color 0 0 0
en el caso del blanco 255 255 255

elijan el color de la region que quieran modificar y reemplazenlo por el punto negro o el blanco para luego ponerlo en otra parte del mapa en la misma region

El maximo de reiones que se pueden tener en un mapa de RTW es 200 porque es el maximo de colores que se pueden obtener

Modificar el mapa es una de las cosasa mas faciles de hacer pero una de las mas cansadoras y dificiles de explicar

Los archivos que se deben modificar para agregar o quitar regiones son

descr_regions.txt(carpeta base)
descr_strat.txt(carpeta imperial campaing)
descr_mercenaries.txt(carpeta imperial campaign)
imperial_campaing_regions_and_settlements.txt(carp eta text en data)
map_regions.txt(carpeta base)
descr_regions_and_settlements.txt(carpeta base)

Lo primero que se debe hacer es elegir un color que no este utilizado para agregar una region.
Una vez que marque con el color que deseen la region en el map_regions
deben agregarle una ciudad con el color negro (0 0 0) y si tiene costa un puerto(255 255 255)

Luego de esto deben entrar a descr_regions.txt
y copien una de las entradas por ejemplo

Tribus_Saxones (nombre de la region)
legion: Barbaricorum (solo para el bi indica el nombre de la legion)
Vicus_Saxones (nombre de la ciudad)
saxons (el dueño original)
Angles (rebeldes que apreceran si se rebela)
232 41 55 (las coordenadas de colores en map regions)
timber, slaves, amber (recursos tengan ciudado si dice italy o rome no copien esas regiones)
5
3
pagan 100 (religion solo para bi)

Bueno una vez que copien esta entrada abajo de todo del archivo cambienle el nombre de la region(el que queiran si es de dos palabras pongan "_" entre espacio) el nombre de la ciudad(lo mismo si es de 2 palabras) y pongan las coordenadas que aparecen del color de arriba hacia abajo se ponen de izquierda a derecha

Luego de esto transfieran los nombres que le pusieron a la region a este archivo

descr_regions_and_settlements.txt

escriban el nombre de la region y el de la ciudad es ese archivo sin diferencia con respecto al de Descr_regions

luego vallan a este

imperial_campaing_regions_and_settlements.txt

esta parte del proceso es fundamental y en la que suelen aparecer la mayor cantidad de errores haci que presten atencion

aqui se ponen los nombres de las regiones y las ciudaades deacuerdo a como van a aparecer en el juego

al final de la lista de regiones pongan el nombre de su region(segun descr_regions) entre "{}" y al lado pongan el nombre de region como quieran que aparezca en el mapa

una cosa asi:

{Britannia_Inferior} Britannia Inferior

(el espacio no es requerido)

ahora la cuestion con este archivo es que la lista de regiones esta arriba y la lista de ciudades correspondientes esta inmediatamnete abajo de manera proporcional a como estan ubicadas las regiones en la listo por ejemplo si britannia esta arriba de la lista de regiones eburaco esta arriba de la lista de ciudades

la ultima region de la lista de regiones es esta:


{Thebais} Thebais

asi que pongan su recien creada region debajo de esta

y su recien creada ciudad abajo de la correspondiente ciudad


{Thebes} Thebes

luego de que hayan hecho esto agreguen el nombre de la region como esta escrito en descr_regions al documento descr_mercenaries.txt

alli de daran cuenta de las distintas pools que contienen varias regiones y asu vez indica que mercenarios se pueden reclutar agreguen el nombre de su region de acuerdo a los mercenarios que qienra que alli se recluten

La parte final incluye agregar el asentamiento en descr_strat

esto se hace de esta manera primero copien una estrada parecida ejemplo

settlement
{
level town
region Coele_Syria

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator macedon
building
{
type core_building governors_house
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type barracks muster_field
}
}

copien desde settlement hasta la llave que mira hacia la izquierda

aqui cambien el nombre que aparece al lado de region por el de su region(de acuerdo al nombre en descr_regions)
y pongan esta entrada al final de la lista de asentamientos de alguna faccion por ejemplo los julios

settlement
{
level large_town
region Etruria

year_founded 0
population 4000
plan_set default_set
faction_creator romans_julii
building
{
type barracks militia_barracks
}
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type port_buildings port
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_farms farms
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
}

settlement
{
level large_town
region Umbria

year_founded 0
population 3500
plan_set default_set
faction_creator romans_julii
building
{
type barracks muster_field
}
building
{
type core_building governors_villa
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type hinterland_roads roads
}
building
{
type hinterland_farms farms
}
}

settlement
{
level town
region Coele_Syria

year_founded 0
population 1500
plan_set default_set
faction_creator macedon
building
{
type core_building governors_house
}
building
{
type defenses wooden_pallisade
}
building
{
type barracks muster_field
}
}

debe qedarles de esa manera el nivel de la ciudad que qieran agregar(ya se pueblo urbe etc debe indicarse al lado de level los niveles son town large_town city large_city huge_city y village no agreguen huge_city como si ndad podria haber un error simepre pongan show err para ayudarlos a encontrar sus errores que en general suelen ser de escritura

saludos