![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
16/02/2008, 09:39
|
![Avatar de Betops](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar89746_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: febrero-2005 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Antigüedad: 20 años Puntos: 0 | |
Re: Reto A Los Expertos Hola perios, soy Betops, realmente lo que contas suena muy extraño, yo puedo aportarte que:
Chequees los voltajes mientras esta encendida la fuente, cable por cable (de la ficha de 20 o 24 pines) tomalos un largo rato y fijate si hay fluctuaciones.
Hace lo mismo mientras esta conectado al mother, si podes conseguite 2 testers y testea las salidas de 12 y 5 voltios que van a las unidades, hacelo un rato largo observando los voltajes.
Por otra parte... ¿tenes muchos dispositivos conectados a los puertos USB?? no olvides que estos consumen energia de la fuente y son esos mismo 5 Voltios los que van a la placa logica de los discos.
Otra cosa, que potencia de salida real tiene la fuente?? Podria ser que la fuente este dañada o sobreexigida, probaste con otras fuentes de mayor potencia de salida?? hace un testeo con un amperimetro si podes...
Otra, toma el voltaje de la pila CR2032 del mother a ver si no esta agotada, te recomendaria que la cambies.
Hace un clear de la CMOS RAM.
Otra cosa mas los discos son PATA o SATA? asegurate que los cables no esten dañados. Cambialos y proba con cables nuevos.
Asegurate que no hayan ventiladores conectados a la fuente que funcionen mal y que puedan hacer levantar temperatura en los cables de 12V.
que mas a ver?? ah si! no tendras alguna placa de video muy poderosa como una nVidia GForce 8600 para arriba?? o un SLI o Crossfire?? esas placas se la tragan viva a la fuente!! y ni hablar si tenes 2 o 3
Prueba final: Desconecta la fuente, conectala a otro mother con los discos, con exigencias similares a las de la computadora problematica, si todo anda bien vas a tener que chequear el mother.
Ah me olvidaba! Fijate el estado, aparente, de los capacitores, o condensadores, del mother, no se como le dicen donde vivis vos aca en argentina son capacitores jejeje, fijate si no hay uno o algunos hinchados, revisa la pista del mother, si no encontras nada quemado...
Bueno por el momento se me acabaron las ideas, si surge algo nuevo lo posteo.
Saludos, y mucha suerte!!
§_Betops_§
__________________ [Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.] §_Betops_§ |