Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2008, 00:59
perios

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Reto A Los Expertos

El 25 de enero del 2008 realice una "CONSULTA SOBRE DISCOS DUROS"alli reporte el problema de que el BIOS de mi pc no reconocia unas veces los dos discos duros, otras veces uno de ellos.

Decidi por cuenta propia desconectar el disco F y el sistema iniciaba sin problemas
Me resigne a aceptar que el disco F estaba dañado( 80GB marca WESTERN DIGITAL).

Guarde el disco para despues intentar enviarlo a chequear o reparar.

Resulta que el 10 de febrero al prender el computador lo primero que aparece es un pantallazo azul con la informacion de que habia un disco dañado y deberia utilizar la utilidad CHESKDISC/F. Como? me pregunte . si el disco F ya lo habia retirado fisicamente del pc.
Corri a buscar el disco lo conecto al pc y ! SORPRESA¡ inicia el sistema y el disco
aparece en MIpc , lo abro y se encuentra todas las carpetas.
Decido hacer click DERECHO en disco duro F y comprobarlo reinicio el sitema y la utilidad de windows verifica el disco sin encontrar ningun error.
Hago lo mismo con DISCO DURO C y el resultado es "ELIMINADO ENTRADA manifest.txt EN EL INDICE $I30 del archivo 7387".

Quede completamente seguro que por ahi era el problema.
Mis sobrinos y mi hermano trabajaron sin inconvenientes en el pc.
Al otro dia ( 11 febrero) prendieron el pc y lo mismo, BIOS que no reconoce los discos duros. Apago pc desconecto disco chequeo voltaje del conector al disco
+5voltios correctos, +12voltios correctos( cualquier chequeo se me ocurrio).
Ya cansado de abrir y cerrar la torre la deje abierta. prendo pc se inicia normalmente.
12 de febrero desconecto todos los perifericos y conecto de nuevo el disco F prendo y se inicia correctamente el sistema verifico el disco duro en MIpc alli esta.
Empiezo a eliminar programas de los que suponia producen la falla.
Todo el dia funciono correctamente el pc.
13 de febrero prendio y se inicio correctamente el sistema, pero se me olvido conectar el enrutador de la banda ancha,lo conecto apago el pc.
14 de febrero mi sobrino enciende el pc BIOS NO RECONOCE NINGUN DISCO DURO, CARAJO ya no se por donde buscarle.

Desconecto todo de nuevo conecto solo el discoC se inicia normalmente. apago conecto disco F. se inicia normalmente. apago.

15 febrero mis sobrinos encienden y apagan normalmente el pc durante el dia trabajan y no tienen problemas.

por la noche 15 febrero mi hermano prende el pc y aparece digite la clave de admon "en pantalla oscura" (es el BIOS). LO ABRO Y NO APARECEN RECONOCIDOS LOS DISCOS .

Desconecto inmediatamente el enrutador de banda ancha apago y vuelvo a prender no hay reconocimiento de discos duros. tengo que desconectar de nuevo el disco F para poder entrar a internet y hacerles esta consulta.

Me entro una duda cuando el enrutador de banda ancha esta conectado y se enciende de un dia para otro, el BIOS pierde la informacion de los discos duros?

Lo se es una pregunta de ignorante; pero es que yo no soy ingeniero de sistemas solo un usuario punza teclas. aunque yo solo arme hace dos años todo el computador dispositivo por dispositivo.( todos los problemas de sofware y hardware los habia podido resolver yo solo o una que otra vez entrando a esta pagina como pueden ver al observar mi registro a lo maximo 10 mensajes).

BIOS DAÑADO? REGISTRO DE WINDOWS? obviamente los discos no estañ dañados
porque en este conecte y desconecte aparecen y desaparecen pero no se a perdido informacion alguna. ya revise con antivirus, CHSDISK, scanndisk, elimine programas y carpetas sospechosas (para mi por supuesto, los sobrinos pueden descargar mucha basura del internet)

revise los voltajes del conector a discos por si depronto era una falla de la fuente,
chequee estos voltajes cuando prendo, mientras trabaja y cuando se esta apagando el pc pero son normales.

Todos los demas dispositivos los reconoce la BIOS. QUIEN puede darme una mano, alguna colaboracion . MUCHAS GRACIAS