Cita:
Iniciado por printonic
Hola.
Vereis tengo dos tablas, una llamada Wallpapers y otra Categories.
En wallpapers tengo estos campos: "title, category" <--- esta ultima guarda la categoria en numero , luego en la tabla Categories tengo de campos "ID, name, y parent".
Bien, lo que necesito hacer es que asocie el numero de "category" de la tabla Wallpapers con la ID de la tabla Categories y me devuelva de esta ultima tabla el campo "name" que es donde estan las categorias guardada
Esto lo quiero para que en la url, en vez de aparecer por ejemplo /28/titulo.html aparezca en sustitucion /categoria-que-asigne/titulo.html
Saludos.
Hola printonic, conoces los foreign keys????, bueno sirve para asociar datos de la forma como lo necesitas, por ejemplo, no puede haber un category que no existe en id de la tabla categories en tu caso, si tienes alguna herramienta grafica es realmente muy sencillo crear el foreign key. Debes colocar en la tabla Wallpapers un foreign key a la tabla categories. Luego dices:
select categories.name from categories, wallpaper where categories.id=var and categories.id=wallpaper.category.
Esa variable debes colocarla en la construccion del hipervinculo y listo...
Nota: te recomiendo que llames igual al campo id categoria tanto en la tabla categoria como en la tabla wallpaper.
Saludos y cualquier cosa avisame