15/02/2008, 07:27
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2007
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Problemas con variables de sesion (de un archivo a otro) Hola, he estado rompiendome la cabeza tengo una pagina donde se valida usuario y contraseña, cada usuario tiene una serie de datos personales y cuando inicia sesion deben aparecer sus datos y solo los de el, si entra otro usuario aparecen los datos que le pertenecen a este otro y asi, pero mi problema es que no se como hacer la consulta por ejemplo si el codigo de usuario lo guardo en $_SESSION['codusuario']=$user (donde user es el que almacena el valor de la caja de texto donde ingrese el codigo de usuario) no lo guarda porque a la hora de hacer la consulta tipo SELECT nombre, apellido FROM usuarios WHERE codusuario = $_SESSION['codusuario] no me devuelve nada. entonces me di cuenta que el problema podia ser que no estaba pasando el valor de la variable. he estado probando y trate de correr estos dos pequeños codigos y tampoco me corren:
prueba_sesion_1.php <?php
session_start();
$_SESSION['nombre'] = 'Juan';
?>
<a href="prueba_sesion_2.php">Prueba la sesion!</a>
prueba_sesion_2.php <?php
session_start();
echo "El nombre es: ".$_SESSION['nombre'];
?>
que puedo hacer? he leido algo sobre modificar el archivo php.ini: cuando ejecuto phpinfo() me sale que el valor de session.save_path es NO VALUE tanto en local value como en master value
pongo los datos que me salen al verificar la configuracion de phpinfo() session
Session Support enabled
Registered save handlers files user
Registered serializer handlers php php_binary wddx
Directive Local Value Master Value
session.auto_start Off Off
session.bug_compat_42 On On
session.bug_compat_warn On On
session.cache_expire 180 180
session.cache_limiter nocache nocache
session.cookie_domain C:\PHP\temp C:\PHP\temp
session.cookie_httponly Off Off
session.cookie_lifetime 0 0
session.cookie_path C:\PHP\temp C:\PHP\temp
session.cookie_secure Off Off
session.entropy_file no value no value
session.entropy_length 0 0
session.gc_divisor 100 100
session.gc_maxlifetime 1440 1440
session.gc_probability 1 1
session.hash_bits_per_character 4 4
session.hash_function 0 0
session.name PHPSESSID PHPSESSID
session.referer_check no value no value
session.save_handler files files
session.save_path no value no value
session.serialize_handler php php
session.use_cookies On On
session.use_only_cookies Off Off
session.use_trans_sid 0 0
Cuando pruebo con var_dump( $_GET ); me sale array(0) { }
AYUDENME POR FAVOR! no se que hacer... otra cosa: tengo los archivos de conexion (donde declaro las variables de sesion y sus valores) en el directorio raiz y tengo las paginas que llaman a esas variables en un subdirectorio dentro de esa carpeta raiz, uds creen que tenga algo que ver en el problema?. Tambien uso frames e iframes, me explico. mi pagina esta dividida en 3 frames: en el de la izquierda valido la sesion y me logueo, y entro a otra pagina con 3 frames (en realidad 3 iframes) y en el del centro deben aparecer los datos del que inicio sesion. ayuda!. gracias de antemano.
Última edición por yairo_gioel; 15/02/2008 a las 07:51
Razón: agregar informacion
|