14/02/2008, 03:03
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: octubre-2000
Antigüedad: 24 años, 2 meses Puntos: 14 | |
Re: Instalar programas a través del servidor Vamos a ver Bravenap, que igual no me expliqué bien.
Creo un usuario en el servidor. Le llamo INSTSOFT por ejemplo. Es el usuario de instalación de software como ya habrás intuido. Le pongo su contraseña.
Creo la carpeta compartida, por ejemplo SOFTWARE, para uso exclusivo del usuario INSTSOFT y dentro de esta capeta las subcarpetas que sena con el software.
Cuando voy a instalar un determinado software desde cualquier equipo: Inicio > Ejecutar > \\servidor\SOFTWARE
me saldrá la típica ventanita pidiendo usuario y contraseña. Introduzco como usuario INSTSOFT y la contraseña. Voy a la subcarpeta que sea y ejecuto el setup del programa a instalar.
De esta forma no tengo que conocer las contraseñas de cada usuario ni usarlas... independientemente que un administrador de sistema creo debe conocerlas. Solo tengo que entrar como administrador y usar la cuenta de INSTSOFT en cada máquina. cuando ejecuto el setup del programa a instalar este se instala en la máquina del usuario lógicamente. Lo de las licencias es de cajón. |