Ver Mensaje Individual
  #832 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:03
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Saludos gente. Je, tu si que sabes Sesshaku. Yo todo lo que se de Facundo y Rosas se lo debo a mi amigo intimo que es argentino. A Facundo le conoci gracias a una seccion temporal de El Semanal que se llamaba "Malos de la Historia", me lei su historia y me intereso muchisimo. Aquello era un mundo aparte, la inabarcable pampa argentina y las montoneras recorriendola con sus lanceros igual que mongoles o hunos, la casi ausente civilizacion, su forma de vida salvaje e indomita, era como una especie de western postapocaliptico, jaja. Luego mi amigo intimo me trajo de Argentina (vive aqui en Madrid pero vuelve cada verano) Civilizacion y Barbarie de Domingo Faustino Sarmiento, y me quede prendado de toda aquella historia. Y despues un poquito mas de Borges, que tengo aqui un tochazo de mil y pico paginas con sus obras completas, el tambien habla mucho de la Argentina de aquella epoca y del eterno personaje del gaucho.

Me estaba preguntando como podria el granadero de la ilustracion recargar su mosquete si no tiene baqueta por ninguna parte, aparte de que se supone que siendo un granadero britanico deberia llevar un mosquete Brown Bess, y evidentemente eso no es un Brown Bess. Me parece que el dibujante no ha visto un mosquete en su vida, empezamos bien. Y si, por enesima vez tambien yo estoy arañando las paredes y mordiendome los puños esperando mas noticias. Por que hacen esto maldita sea, somos humanos, tenemos sentimientos y ganas de vicio. Mmm, que chorrada, esa incertudumbre asesina me ha recordado a un texto de Dostoievsky sobre la desquiciante espera del condenador a muerte -el mismo la sufrio en sus carnes-, jajaj. Por cierto, al ver esa ilustracion he pensado que podia subir algun dibujo mio. Saludos.
Jajajaja, no se tanto como crees, y lo poco que se bien tengo la virtud de explicarlo mal por escrito, oralmente me es más fácil, pero puedo hablar mucho...y no tengo a nadie con quien hacerlo ya que lamentablemente a nadie parece importarle la historia de su pais...no se por qué... por suerte en este foro es muy dificil que no le guste la historia, por cuestiones temáticas claro, pero en la vida real (y no por chat) pocas veces encuentro alguien que me enseñe o a alguien a quien le importe aprender lo poco que se...salvo mis parientes...
Volviendo a lo otro CREO que en españa el verano aún no llega...asi que dile que te traiga estos libros:
Para la parte militar:

"Batallas por la libertad" de Pablo Camogli y prólogo de Miguel Ángel de Marco
-Pacho O' Donell: "El grito Sagrado" y "El Águila Guerrera"
Si quieres puedes leerlos aquí, pero, el formato libro es más interesante, de todas formas pegale una ojeada tiene curiosidades de la historia como esta que dudo que no interese.

En fin Ahora les paso la "remedida" de mi altura, y bueno sigo siendo bajito...como mucho 1.60....pero cuando venga alguien que me mida bien te lo confirmo (tengo que tirarme al suelo y tratar de ubicar la cinta a una altura aproximada a mi cabeza)....que se la va a ser....mi altura no es una virtud

PD: Lo se, es insultante, pero es lo que había y como hace mucho que no aporto bueno....me decidí traducirlo y ponerlo acá por si alguien quiere ver esa información tan "importante".

Saludos