Mark O'Connell de TotalWar.com hablará con Michael Kutsche sobre sus ilustraciones del Empire Total War que aparece en las cubiertas de GameStar y PC Gameplay en Europa.
TotalWar.com: ¿Usaste alguna referencia del juego al hacer la figura del granadero?
MK: Usé distintos libros que tenían algunas ilustraciones históricas de los granaderos para la referencia del traje en el principio, pero ningunas referencias del juego.
TotalWar.com: ¿Cómo decidiste la pose de la figura?
MK: En una cubierta existe solamente un cierto espacio donde la imagen es completamente visible, uno tiene que encontrar una composición que quepa perfectamente entre el texto y el título. En la mayoría de los casos el informe exige el contacto visual del carácter al espectador. El desafío es resolver estos requisitos sin perder la sensación natural, floja. Deseé que pareciera un disparo de una película pero que todavía quede “stylised” (no se que es) de alguna manera.
TotalWar.com: ¿Usaste cualquier otro concepto antes de hacer el que se convirtió en el diseño final?
MK: En el primer bosquejo la punta del rifle quedaba fuera de la imagen Luego comencé otra vez y di algunos cambios a la pose. A menudo, el primer bosquejo es el que más se acerca a lo que se desea de allí en más hago pequeños cambios y procedo al acabamiento.
TotalWar.com: ¿La cará se basó en alguna persona real?
MK: Como pueden ver en la 1º imagen me usé yo mismo de pose para la cubierta :D.
Usualmente dibujo sin tomar fotos de referencia; puesto que puedo pensar, ésa es la la manera en la que usualmente pinto, pero en este caso fue una buena solución.
TotalWar.com: ¿Qué técnicas y programas fueron usados para el dibujo?
MK: Sketches con los lápices en el papel. Adobe Photoshop CS3 y pintor de Corel X con un Wacom Cintiq 21UX.
TotalWar.com: ¿Puede explicarnos como fue el progreso de cada etapa?
Mk: Si claro:
1. Lo primero que hice es un boceto con lineas para tener una idea de la silueta, las proporciones, la pose, etc.
2. Pasar a colorizar en photoshop y pintor (supongo que a mano)
3. Se trabajó en detalles y se cambiaron algunas cosas del color
4. Como dije antes volví a empezar de Nuevo en el personaje ya que la punta del rifle tenía que estar en foco.
Total War.com: ¿Hubo algún estilo artístico del período que haya influenciado en el dibujo?
Mk: Si, yo tengo en la mente algunas pinturas antiguas de escenarios de batalla, pero no quería simplemente copiar ese estilo. Soy un gran admirador de todos los períodos artísticos, pero principalmente del arte contemporáneo.
TotalWar.com: ¿Cuánto tiempo llevó realizar el dibujo, desde el concepto/boceto hasta el complejo ?
MK: 5 días
TotalWar.com: Finalmente, ¿Qué se siente ver tu trabajo publicado en la portada de una revista?
MK: Por supuesto uno se siente muy orgulloso. Me recuerdo dibujando un mundo de caballeros, esqueletos, robots y cowboys cuando tenía 5 años, asi que es muy bueno ganarse la vida de eso.
TotalWar.com: Gracias por su tiempo
Mk: No, gracias a vos.