Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Si Sesshaku, yo me referia a Europa porque es donde se han librado las mayores batallas y las peores guerras, ya se que el hambre todavia no es un recuerdo lejano, y estoy seguro que no lo sera nunca. Y yo creo que de no ser por las armas nucleares, la IIGM no habria sido la ultima guerra librada en Europa. Que si, que las armas nucleares es algo monstruoso, pero mira, es una disuasion que lleva 60 años evitando conflictos importantes en el mundo desarrollado, y por supuesto los seguira evitando. De no haber tenido armas nucleares, despues de la IIGM seguro que los americanos y los sovieticos se habrian dado de ostias y habria llovido sobre mojado, vamos, habria sido la leche. Y si algun dia desparecen, logicamente sera para sustituirlas por algun arma mucho peor, asi hemos sido siempre. Hitler estuvo muy cerca de haber tenido armas nucleares, pues materiales radioactivos ya los tenia. Pero claro, como era un subnormal traumatizado y antisemita, hecho a patadas a los cientificos judios que le hubieran fabricado las bombas.
Lo de sin casillas significa que podras mover los ejercitos como te plazca, lo cual se traduce en que ya no hara falta jurar en arameo mientras te cagas en todos los muertos de Creative Assembly cuando mandes ir a un ejercito a un lugar, que este el camino bloqueado y la figurita de una vuelta de 1000 km, perdiendo todo el movimiento del turno y teniendo que volver a cargar la partida. Si te fijas cuando asedias una ciudad o estas al lado de un ejercito enemigo, salen casillas rojas que indican cuantos ejercitos puede estar alrededor. Se refiere a esas casillas, al quitarlas el movimiento por el mapa de campaña sera tan libre como mover las unidades en la batalla.
PD. La verdad es que lo de las guerras en Sudamerica en el XIX es la pera, hay material para campañas, expansiones, mods y lo que se tercie. Y solo conozco algo bien las de Argentina cuando Facundo Quiroga y Juan Manuel de Rosas, gracias a Sarmiento y a Borges, y la verdad, me resulta fascinante todo ese mundo. Por cierto Sesshaku, el de tu avatar es Jose de San Martin no?
Se, el problema es que POR AHORA han evitado guerras....pero por ejemplo, en la guerra de las malvinas los ingleses llevaro una bomba nuclear, yo pensaba que habian acordado no atacar con armas nucleares paises que no tenian estas armas pero bueno, ahi estaba...por suerte para muchos no fue necesaria.
El punto es que me pregunto que pasaría si algún demente empieza a lanzar bombas....sería un caos hasta que lo paren de todos lados (por mera supervivencia).
AAAAAAA.....asi que ESO era lo que iban a quitar...¡¡MUCHAS GRACIAS!!....que ya no se me ocurría que podía ser
.
ADVERTENCIA: LO SIGUIENTE FUE ESCRITO EN UN MOMENTO DE ABURRIMIENTO TOTAL, ES DESORGANIZADO, REQUIERE ALGO DE INTERES POR EL TEMA Y COMENTA MUUUY RESUMIDAMENTE MOMENTOS HISTÓRICOS (en su mayoría de la argentina, chile y perú ya que todavía no me dispuse a estudiar la parte del norte, pero ya lo haré) Y ALGUNAS OPINIONES MIAS, ME DEBATÍ SI PONERLO O NO PONERLO, PERO COMO ESCRIBÍ BASTANTE SENTÍ QUE PARA BIEN O PARA MAL NO IBA A BORRARLO.
Queda bajo su voluntad leerlo o no, están advertidos
Y si, las guerras por la independencia entre los actuales paises sudamericanos y los "ejércitos realistas" de la época son muuuuy interesantes...estudiar la campaña de san martín desde el punto de vista táctico, estratégico, militar digamos, es muuy interesante, algún día puedo pasarles algo, realmente hay cosas que sorprenden, estubo muy bien organizado, desde la guerra de zapa, hasta los caminos que se iban a recorrer, fue una odisea, por ese cruce de los andes lo llamaban "El Aníbal de los Andes" (recordemos a Anibal cruzando los alpes para pelear contra Roma). Tambien existen batallas muy interesantes en esta campaña entre las cuales se destacan obviamente Chacabuco, Maipú y Cancha rayada (astuto ataque realista al campamento por la noche aprovechando un terreno muy poco propicio para las cargas de caballeria, y tambien curioso ver de la manera en la que se retiro el ejército al mando de san martín, fue una derrota muy importante pero no deja de sorprender aspectos de los dos lados, como el general español que dirigió el ataque o como se replegaron las tropas al mando de las Heras ¡¡pasando por unos pocos metros por la espalda del enemigo!!).
Es importante recordar que no son batallas entre 4000000 hombres por cuestiones de población, pero de la parte táctica valen la pena verlas.
En Perú en cambio, estaba la mayor fuerza española, superaban en número al ejército que vino por mar , entonces se aplicó una estrategia distinta, tambien interesante.
Asi que si, es tan interesante como cualquier otra historia de revoluciones, además de que es donde se conocen personajes extraordinarios que se enfrentaban con las nuevas ideas a la monarquía y el imperialismo español, no se sorprendan de leer las brutalidades ejercidas por estos para mantener su poder, eso era...lamentablemente normal para la época, por eso cualquier revolución tiene ese aspecto que lo hace muy valioso...las nuevas ideas comenzaban a reinar en el mundo, esas ideas que los franceses clasificaban en "libertad, igualdad y fraternidad" por supuesto esto desde el punto de vista de los personajes que son considerados "héroes", en realidad la otra parte buscaba el poder, y bueno...a nosotros no nos fue tambien como a los yanquis, los grandes fueron eliminados, expulsados, o los mandaron a misiones suicidas, el pobre
Belgrano murió teniendo las peores enfermedades de la época todas juntas, sin un solo centavo (el gobierno no le pagó nunca
).
Yo estoy convencido de que una campaña bien hecha en el TW sobre estas guerras puede ser incluso más interesante en algunos aspectos que la independencia yanqui, ya que no fue un conflicto entre 2 sino que fue una mezcla, me explico, por un lado los revolucionarios en serio hacían todo lo que podían para liberarse, por el otro hay luchas entre las distintas posturas de como serán los nuevos paises, en algunos esto no es tan problemático como en Argentina, ya que por ejemplo, el gobierno de BsAs fue capaz de ordenarle a San Martín que volviera con el ejército que tenía en chile a combatir a los opositores del gobierno....algo que obviamente no obedeció pero da una idea del caos que reinaba xD.
Cuando la independencia queda establecida las luchas entre las provincias crece, y bueno, ocurre lo que vos leiste de Rosas, Sarmiento, Quiroga, etc. Conflictos que pasan desde batallas entre provincias, hasta bloqueos por parte de la flota inglesa y francesa, terminando en una invasión con tropas brasileras para derrocar a Rosas (ganan los unitarios), despues si vamos un poco más adentro del 1800 tenemos:
guerra contra el brasil (que terminó con los ingleses metiendo mano y creando el actual uruguay cuando nosotros habíamos ganado...),
guerra del paraguay una guerra sangrienta y vergonzosa que incluyó hombres encadenados forzados a atacar en una guerra que solo querían las potencias y todo esto combinado con generales inútiles..y así tenemos masacres como
esta
En fin, yo creo que con ganas podrían poner los hechos que ocurrieron por estas zonas, lo que dije es un resumen muy resumido de lo que se de mi pais, en el resto tenemos para más. Por eso digo que sería interesante que además de las guerras en europa y EEUU pongan las de la zona, que sean varias campañas.
Si están bien hechas sería entretenido jugar con cualquier bando, me explico:
-españoles: tienen no solo que detener a los rebeldes sino que además mantener el orden en los territorios que le quedan, arreglandoselas con los hombres que tienen, que no son pocos, pero se trata de volver a dominar mucho territorio, el cual esta vez no está en manos de civilizaciones sin armas de fuego, sino que existen inclusos generales entrenados y experimentados en el arte de la guerra.
Contemos además conque recibir refuerzos de una españa en guerra (españa dominada por napoleon y solo queda la Junta de Sevilla para mandar) es muuy dificil.
-patriotas: muchos no tienen una estructura política lo que dificulta la organización de ejércitos, y peor aún, deben organizarse ejércitos profesionales para poder enfrentarse a los ejércitos españoles. Tienen que conseguir armas, suministros y el apoyo de la población para tener una chance de ganar en campo abierto, existen conflictos por como van a organizarse los paises, etc.
Una vez formados los ejércitos tienen que encontrar una forma de llegar a Perú donde se encuentra el mayor poderío español de la zona, Bolívar va organizando sus ejércitos por el Norte y San Martín luego de ver que por el Alto perú es imposible tiene que encontrar una forma de: detener las constantes invasiones españolas (ahi entra guemes) y al mismo tiempo liderar un ataque contra estos cruzando la cordillera.
Los dos son dificiles, económicamente, política y militarmente. Lo que tienen unos no lo tienen los otros.
Yo creo que sería muy bueno que hagan como en el MTW2 distintas campañas (pero bien hechas) entre las cuales se encuentren algunos conflictos de la zona, aunque sea la guerra de independencia.
Además de que es un momento de la historia que debiera interesar tanto a los españoles como a los de la zona ya que implicó la caida del imperio español y el surgimiento de los paises actuales.
Saludos