Ver Mensaje Individual
  #292 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 09:51
byrde

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Re: Europa Barborum

Cuando por fin vea las tropas de polibio te dire, por el momento ni idea...

Pues grecia es una buena opcion, las ciuadades son ricas, y al tener mucha costa y estar cerca de italia, puedes dedicarte a hacer ataques desembarcando por el sur mientras le atacas por el norte, da muchas opciones, ademas el helenico no es como el macedonico, no tiene falanges, y eso ayuda si llevas tropas romanas, es decir, dependes enteramente de tu infantería.

Dacia no tengo ni idea de como será, pero te digo una cosa: las ciudades a simple vista están poco desarrolladas, el terreno es malisimo, lleno de bosques y montañas, y ademas parece que hay un monton de terreno entre unas ciudades y otras, estan muy dispersas, la verdad es que no me convence mucho, y por si fuera poco, las tropas de los Getas son muy buenas, tienen una infantería pesada que hace mucho daño, falanges, muy buena caballería pesada, y una de las mejoras tropas de hostigadores del juego (para mi gusto).

Me gusta mas hispania, los lusitanos son un bando bastante blando, no tienen infanteria pesada, la caballería pesada tarda mucho en salir, pero tiene tropas de infantería media y ligera muy buenas, rapidas, maniobrables y baratas. Ademas, en hispania tienes ciudades que dan mucho dinero: Gades, Sucum, y la otra que tiene al lado (que no me acuerdo de como se llama), pueden dar hasta 3000 mnai cada una solo por las minas (Gades me llego a producir hasta 8000 mnai entre minas, comercio y cosechas), y las ciudades del levante (Cartago Nova, Emporiun, etc...) dan una cantidad enorme de dinero por comercio. El norte esta muy alejado de las rutas de comercio, solo Sagunto tiene un buen nivel, algunas tienen minas, pero dan poco dinero, ademas el terreno es muy malo.

Si tienes problemas con el macedonico, yo para reventar un ejercito cargado de falanges utilizo muchas tropas baratas (mercenarios celtas, o bien los rorarii) y se las hecho encima para tenerlas quietecitas; ten en cuenta que la falange es una formación muy defensiva y poco maniobrable, esta pensada para que te causen pocas bajas, y ademas tienen muchas unidades, pero causan poco daño (por lo menos las basicas), asi que utilizo tropas baratas para bloquearlas, lanzo mi caballería sobre la suya para bloquearla tambien, y utilizo la infantería pesada (princeps y hastati) para flanquear la falange y atacarla por la retaguardia. Si atacas por la retaguardia a la falange, se dispersan enseguida.

Un saludo.