11/02/2008, 17:07
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2008
Antigüedad: 16 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Re: Europa Barborum Vale pues gracias, empezare de nuevo haber si consigo hacer la reforma de una vez.
Yo tambien juego en VH/M, en la campaña que jugue con los romanos, primero me fui a por grecia, y luego a por hispania, siempre pongo las tax automaticas, y desarrollo solo las ciudades recien conquistadas para ahorrar gastos.
Cuando empiezo a invadir, llevo siempre un general con un ejercito completamente romano, y otro con auxilares de la zona, nunca los separo, y cuando el ejercito romano lo tengo muy limado, lo llevo de vuelta a roma, los refuerzo y los vuelvo a llevar a la zona, dejando el auxiliar (que se puede reforzar en la zona), para defender las ciudades recien conquistadas.
Atacar primero grecia e hispania tiene una ventaja, puedes defender la peninsula solo con las ciudades del sur de la galia (tolouse, y la otra que tiene al lado que no me acuerdo como se llama), y grecia practicamente teniendo un ejercito en pella, ya puedes defenderla de los getas, o lo que quiera que te pueda venir por el norte.
Tambien es buena idea tomar gergovia, defiendes massilia y llegas mas rapido para proteger el resto de las ciudades del sur de la galia.
Los ejercitos romanos procuro llevarlos uniformes, 3 hastati, 3 princes, 3 triarii, 3 rorarii, 3 ascenti, 2 equites y el general.
Los auxiliares, sobre todo los galos los lleno de caballeria, es barata y la desarrollas mas rapido que con los romanos, con los griegos al reves, mas hoplitas y casi no llevo caballeria (es malisima).
Solo recurro a los mercenarios, cuando tengo muchas bajas en un ejercito, las que mas uso son los hostigadores tracios y la caballeria pesada de los mismos, y los mercenarios galos del sur, son muy buenos.
Si me veo mal de fondos, dejo de construir radicalmente, ya tendre tiempo mas adelante.
Un saludo. |