Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 19:02
jcxnet

Antigüedad: 19 años, 5 meses
Re: una web en varios idiomas

Yo probé la opción de grabar todo en la base de datos, pero a la larga las consultas se vuelven pesadas, luego utilicé el método de utilizar arrays en archivos de idiomas, pero con tantas constantes por recordar terminé por dejarlo. finalmente utilicé una solución que a mi parecer es la más adecuada: utilizar archivos de idioma, aquellos que han instalado wordpress sabrán que si quieren cambiarlo a español tienen que agregar un archivo con la extensión .mo, pues bien esos archivos contienen todos los mensajes que existen en tu sitio web y se utilizan en combinación con la función gettext, ahora mis aplicaciones contienen una carpeta llamada idioma y dentro tantos archivos de idioma como sean necesarios: spanish.mo, english.mo, francais.mo, etc
Para crear estos archivos utilizo el Poedit el cual se encarga de detectar dentro del código php las incidencias de la función de "traducción" que por lo general es _e('mensaje a traducir') y así creas todos los idiomas que necesites en tu web.
Más información al respecto: http://www.aota.net/forums/showthrea...threadid=10615