Cita:
Iniciado por Lukijou Tengo un problema gente... los timuridos se me van de las manos... llevo a Francia y aunk no e kerido salir de sus fronteras naturales.. soi el amo de europa, estoi aliado con todo el mundo, mantengo todas las relaciones diplomaticas que me interesan en "perfectas" a base de pagar tributos con dinero que me sobra a raudales... SIN EMBARGO... los timuridos son lo nunca visto, osea, ya venci a distancia a los mongoles mandando un ejercito a europa oriental para frenarles y que no atacaran a mis aliados de europa central, ahi fue su declive... pero los timuridos son muxo mas fuertes, les subestime, esos j***** elefantes... emepzaron en asia y ya estan en viena, praga y cracovia... son poderosisimos y estan reventando a mis aliados, hago ejercitos con las mejores y mas caras unidades pero solo consigo una proporcion de muertes de 1/1 y ellos tienen muxisimos mas ejercitos que yo en activo... en fin... tengo que frenarlos antes de que llegen a mis fronteras... tambien e subencionado con grandes cantidades de dinero a mis alidos que ahora mismo estan luchando contra ellos en sus fronteras, aver si funciona... algun consejo??????
Bueno el consejo que te han dado es muy bueno, ese de aguantar en tu ciudades o citadeles, sin embargo, tu dices que estas tratando de ayudar a tus aliados en sus territorios, y que tienes pasta de sobra por lo que el dinero y el reclutamiento no es problema para ti. Pues no le des dinero a tus aliados creeme ellos se las arreglaran bien, concentrate en ayudarlos militarmente, eso sera mucho mejor y ya que eres francia te aconsejo que reclutes de acuerdo a lo que quieras hacer... es decir, crea ejercitos para propositos especificos:
Trata de buscar lugares donde puedas frenar el avance timuride, por ejemplo trata de defender un puente o un paso estrecho, para esto recluta pikemen o los voulgiers ambos te serviran bien y a parte de esas unidades recluta algunas unidades de Scots Guard son excelentes arqueros y tambien sirven para el combate mano a mano, estas unidades te serviran para defender tu posicion, sin embargo como los timurides tienen elefantes han de enviar primero sus elefantes a que despejen el camino de los puentes por eso es bueno no poner tus unidades justo a lo que termina el puente alejalos un poco pero lo suficientemente cerca para cuando ellos ya traten de cruzar ponerlos en formacion de U, esta formacion es esencial desmoraliza a tu enemigo como no tienes idea no importa que sean timurides, pero recuerda poner en U a las unidades de Pikemen o a los Voulgiers y a los Scots Guard detras de ellos, ahora para los elefantes recluta algun tipo de cañon, de preferencia los mas avanzados cosa que asi mientras los elefantes tratan de abrir el paso del puente tus cañones facilmente podran darles; si la posicion que defiendes es un paso estrecho de montaña, aplica algo similar como son ellos los que atacan en primera linea pon a tus pikemen en segunda linea a tus Scots Guard y posicion adecuadas, ya esto dependera de ti, pon tus cañones, en esto caso ojala no te rodeaen como sera un paso estrecho es probable que esto no pase asi que solo te han de atacar por el frente.
Si no encuentras estas posiciones, puedes hacer dos cosas: poner tus ejercitos al lado de una ciudad aliada para ayudar a defenederla o en caso de que te ataquen tus aliados saldran como refuerzos, ya las unidades dependen de ti, la caballeria es rapida y te servira bastante pero no son muy buenos para las calles de una ciudad asi que mientras tu caballeria ataca la retaguardia del ejercito enemigo que quiere entrar a la ciudad aliada trata de enviar a tu infanteria a la ciudad y ponla en la plaza . O puedes ir al suicidio como ya dijeron, yo en lo personal hago eso, voy al suicidio, los timurides podran parecerte que son bastantes pero en realidad no lo son, son una horda no tienen como reclutar, por lo tanto asi sea que las bajas sean 1 a 1, recuerda que tu puedes reponer esas bajas, ellos en cambio no... para esta tarea te aconsejo concentrarte en sus generales, recluta caballeria fuerte ya que eres francia tendras algunas para escoger, tienes los Lancers, Gendarmes, los Chivalric Knights o Noble Knights, o si tienes alguna orden como Templarios o Hospitalarios esos tambien sirven has uno o dos ejercitos con unidades solo de este tipo es decir caballeria, y cuando ataques como muchas de sus unidades son de proyectiles se abriran y no pelearan enseguida por lo que tienes que tratar de rodear a su ejercito y atacar directo a su general, ataca desde el frente y desde atras directo a su general, asegurate de eliminar a estos generales que tienen todo de estrellas y un dread enorme, el siguiente paso es usar asesinos, entrenalos bien, deben tener todo a full de su capacidad empieza destruyendo edificios luego elimina personajes sin importancia tipo capitanes, ya cuando esten listos envialos a eliminar a los generales timurides pero los nuevos, si te ha ido bien eliminando a los generales timurides en campo abierto los generales que adopta no tienen en nada la capacidad que los anteriores y seran presa facil para tus asesinos, en mi campaña anterior con los romanos de oriente aunque los timurides eran mis aliados y solo atacaban a mis otros aliados egipcios logre eliminarlos solo usando asesinos, claro que quizas sentiras que haces trampa pero igual sirve.
Si tienes alguna duda sobre como desplegarte en el campo de batalla hazme saber.