Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Sobre esto, que hablen las fuentes:..............................
ehhhh , lo voy a tomar como una critica constructiva, y ya que me parece un noble objetivo dejar de ser ignorante aqui va mi intento:
"a primera hora de la tarde, se produjo el famoso enfrentamiento entre los jinetes de la BRC Pomorska (en concreto el 18º Regimiento de Ulanos) y elementos blindados alemanes (no carros, sino autoametralladoras) de la 20ª División Motorizada en Krojanty, en el Corredor de Dantzig. El insolito enfrentamiento, que entraría en la leyenda, logicamente algo mitificado, se debío a un intento de proteger el repliegue caótico de la infantería polaca. "
" Mokra había sido elegida como una ideal posición defensiva por la Brigada de Caballería Wolynska, pues la foresta cubría casi enteramente la longitud de esta parte del frente, y desde una línea ferroviaria que iba sobre el terreno hacia la frontera el 53 Tren Blindado (“Smialy”) proporcionaba fuego de cobertura. La brigada, completamente desmontada y atrincherada, fue atacada repetidamente por la 4ª División Panzer. A pesar de su inferioridad en hombres y cañones, la caballería rechazó cada ataque alemán en ese día. Los ataques alemanes mostraron una deficiente coordinación entre infantería y blindaje, y los alemanes perdieron más de 50 vehículos blindados por los fusiles antitanque y los cañones antitanque de 37 mm de la caballería. La caballería polaca también sufrió grandes bajas en el combate, y un gran número de caballos y vagones de suministros fueron destruidos por ataques de los Stukas en las áreas de retaguardia.”
primero, hay una gran diferencia entre estos tanques de la campaña polaca y los tiger del ´44, solo basta ver el analisis que hizo el O.K.W de esta fase de la guerra, luego el verdadero gran mito es la "campaña paseo" de los alemanes en el este.
Caballos usados por la Wehrmacht durante la guerra
En tiempos de paz: 180.000
Movilización: 393.000
Durante la guerra: 282.000
Total: 855.000
Caballos capturados
Holanda, Belgica, Francia: 80.000
Polonia: 30.000
USRS: 310.000
Yugoslavia: 10.000
Italia: 5.000
Total: 435.000
Criados en paises ocupados: 1.450.000
Comprados a países amigos o neutrales: 10.000
TOTAL: 2.750.000
Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick
No me gusta escribir cosas porque si sin tener algo de base, se corre el riesgo de quedar como un paleto ignorante, y eso es algo que hay que evitar . Y por cierto, se escribe Guderian, el gran impulsor de la Blitzkrieg y del poderio blindado aleman de la IIGM. Saludos totalmento de acuerdo, especialmente con lo de "Guderian", sobre su participacion en el nacimiento de la blitzkrieg hay mucha tela que cortar, creo que hay gente que merece mas ese titulo o al menos compartirlo, pero discutir eso seria alejarnos demasiado del tema de este hilo
Fuentes
Christoph Awender
http://forum.axishistory.com/viewtop...hlight=cavalry
Steven Zaloga & Victor Madej, The Polish Campaign 1939