Ver Mensaje Individual
  #189 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 22:25
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Eso del Papa es verdad, conquista si es contra católicos excomulgados o de otra religión... ¿pero lo de el S.P.Q.R. es verdad?...
Sobre el S.P.Q.R., pues te cuento que es verdad, en una campaña con los julios quise expandirme hacia las galias pero aun no queria ir hacia germania, asi que al senado les di la region arriba de lo que hoy seria Venecia, bueno en todo caso la IA hizo que el senado romano entrara en guerra contra los Germanos y contra los Dacios, aunque tuvieron mas suerte contra los Dacios los germanos si lograron frenarlos, pero el punto es que el senado al igual que los estados papales cuando se trata de entrar en guerra lo hace en serio y lo hace con todo; en cambio en una campaña que yo era Egipto y tenia de aliados a todas las facciones romanas incluyendo el senado, pues les regale al senado la region a la izquierda de Alejandria y Memphis (esa region que es basta... no me acuerdo el nombre), lo hice porque los Scipiones iban a comenzar a expandirse hacia mis territorios y aun no queria entrar en guerra contra roma hasta que llegaran las reformas de Mario, bueno en fin como el senado era mi aliado se quedaron tranquilos, y los Scipiones no se expandieron hacia mis territorios ya que esa region ya era romana, ya entre en guerra contra todas las familias romanas mucho mas adelante ya cuando roma era fuerte con sus nuevas unidades.

Ahora con respecto al relato ese de la Iglesia... WOW!!!!! nunca habia escuchado que se podia entrar en esas estructuras en medio de los campos de batalla, me parece fantastico, tienes mucha suerte de haber tenido esa experiencia. Yo a veces e tratado pero me sale un mensaje que dice que dicha unidad no puede moverse a ese lugar, una pena, de ahora en adelante voy a estar mas atento a esas estructuras y ojala puedo hacerlo.

Con respecto a reclutar Cardenales, como ya dijeron tienes que tener el Headquarters de Teologos, y Catedrales o Huge Cathedral, sin embargo, no vas a reclutar Cardenales todo el tiempo a no ser que haya puestos vacantes entre los cardenales, me explico, si los asientos de Cardenales ya estan a full es decir no hay vacantes (esto lo puedes chequear en el scroll de los cardenales), vas a reclutar Obispos (en la mayoria de los casos), a veces la IA deja de reclutar Obispos cuando ve que tienes demasiados, y comienzas a reclutar de nuevo simples sacerdotes aunque tienen el mismo grado de piedad que los obispos es decir 4 o 5 de piedad para adelante. Asi que si tienen el headquarters de teologos y hay vacantes entre los cardenales recluta un sacerdote y las probabilidades son altas de que de una salga como cardenal.

Ahora con respecto a la campaña que tengo con Portugal, esta genial, realmente fascinante, comence la campaña y me hice aliado de los Moros y España para concentrarme en el comercio me expandi hacia las islas del mediterraneo las tengo todas incluyendo Iraklion, Sicilia y Nicosia, finalmente los Moros y España me traicionaron lo que me dio la posibilidad de expandirme hacia Africa mi guerra contra los moros me fue bien, aunque me ha sido muy dificil mi guerra contra España, desde el principio de la campaña han sido de las facciones mas adineradas y sus ejercitos son enormes y la ciudad de Toledo esta full avanzada por lo que sus ejercitos esta compuesto por unidades muy buenas, lo unico que pude hacer fue aguantar sus asedios, por eso una vez que logre expulsar a los Moros hacia Timbuktu hice las paces con españoles y Moros para tratar de recuperarme del problema economico en el que me estaba metiendo. Como tome Sicilia comence a expandirme hacia italia gracias a que Sicilia fue excomulgado dos cruzadas contra Napoles y Bologna se han efectuado todas fueron excelentes y los mejor de todo es que consegui Florencia tambien y como un excelente bono logre hacer de Sicilia mi vasallo por solo 10.000 aunque lo extraño fue que al siguiente turno no me devolvieron todo el dinero (como en mi campaña anterior) esta vez solo me devolvieron 5660, pero igual estuvo bien. Ahora si mis arcas estan subiendo ya no estoy en el problema financiero en el que estaba ya vere que alianzas se mantienen, españa de ley que me ha de traicionar de nuevo espero estar mas listo cuando suceda, francia tambien parece que me va a traicionar, tengo una buena alianza con los bizantinos. Mucho antes de todo esto mi primera cruzada fue contra los egipcios les quite algunos territorios, los cuales se los di a todos mis aliados cristianos pero ninguno logro mantener esas regiones fueron demasiado problematicas por eso mismo las regale, acto seguido cuando finalmente deje el medio oriente mande un diplomatico y despues del cese al fuego, egipto mismo me propuso una alianza y a cambio ellos me darian 1400 por cuatro turnos, fantastico... se ve lo mas que estaban desesperados por tener un aliado.

Bueno eso creo que es todo espero no haberlos aburrido, ah y e chequeado el link sobre el mod Broken Crescent y se ve interesante, ya que el mapa se centra en el medio oriente y parte de la india.