05/02/2008, 09:15
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Antigüedad: 19 años, 4 meses Puntos: 1 | |
Que hacer ante el que no paga (situación especial) Hola buenas:
A ver como me explico. Resulta que hasta hace nada me comprometí a realizar trabajos por ordenador sin contrato ni nada con una pequeña empresa y hasta ahora no he tenido problemas de cobro. También diseñé la web y la mantengo actualizada por unos eurillos de nada que tampoco han sido problema a la hora de pagar por parte de la empresa. Pero ahora resulta que me deben dinero por algunos de estos trabajos y por el mantenimiento de la web (algunos meses). Lo único que yo tengo de otras veces son recibos justificando el trabajo y el coste y nada más. Me da que por otro asunto o proyecto al que me negué a entrar el responsable de la empresa se lo ha tomado a mal o en cualquier caso está poniendo inconvenientes para mí estúpidos para no pagar. Del tipo: "las cosas de palacio van despacio", "como no tengo departamento de administración eso lo lleva mi mujer y está liada", "que yo cumplo con lo que digo aunque sea tarde"... Pero es que ahora se retrasa y mucho. Incluso en ocasiones he cobrado sin tener el recibo que lo dejamos pendiente para otra ocasión.
Es que incluso una cosa como es lo que cobro por mantener actualizada la web es ridículo porque no da ni para un café pero eso ya sin cosas mías de presupuesto. El caso es que un día le dije en un tono tranquilo que si realmente costaba tanto elaborar un cheque y un recibo y me contestó que no quería entrar a discutir sobre lo que costaba. ¿De qué forma puedo meter presión o de qué modo puedo defenderme ante la posibilidad de que no quiera pagarme?. En la web aparece el símbolo de copyright y el nombre de la empresa ¿hasta qué punto eso significa que tiene derechos sobre ella? ¿podría tomar algunas medidas drásticas sin meterme en jaleos para presionarle de algún modo?. Para actualizar la web tengo unos datos de acceso que ahora solo yo conozco (eso creo vamos) aunque el hosting y el dominio está a su nombre. Ya pensaba ir a verle mañana e informarme más sobre el tema antes pero espero que podáis darme alguna posible medida o ayuda para salir lo más airoso posible de la situación. Sé que la situación es atípica pero espero que podáis echarme una manita porque hablándolo con otras amistades me han puesto en alerta de que igual es del tipo de gente a la que no le cuesta ni le importa estos líos al estar bien respaldados, y esto pensando que eso es así.
Saludos y gracias. Perdonar por el rollo soltado ;). |