Gracias caricatos,
Estoy claro en el uso de la función de pre-carga. Esa es la razón por la que digo que en este caso es un "truco para solventar un problema".
Si la función pre-carga usa el cache para buscar las imágenes la segunda vez que se carga, entonces podría justificarse su uso en este caso, pero si va al server a buscar las imágenes cada vez, entonces no es lo correcto.
El orígen del problema es que (antes de usar la pre-carga), las imágenes se guardaban en el cache, pero al ir a otra página y regresar, se tardaba igual que la primera vez y esto no me parece que esté bien.
Con respecto a este comentario que hiciste, me gustaría que me aclararas lo que significa para ti "se borran todas las imágenes"...¿no van a parar al cache? ¿el navegador puede reusarlas? o te refieres a que se borran de la memoria del servidor?
Cita: Cuando el navegador sale de una página se borran todas las imágenes y los elementos de la página para cargar la de la página nueva, y te comento como va eso de las precargas.
En conclusión, estoy usando la precarga sin querer usarla, porque las imágenes se cargan una y otra vez (con la consecuente lentitud) aunque las mismas estén en el cache.
Alguna sugerencia para descubrir que es lo que sucede?
Se supone que el cache sirve para evitar la recarga de elementos, pero en este caso, aunque se guardan en el cache, parecen no reutilizarse.
Saludos y gracias por tu paciencia,
Luis