Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:38
Sanva

Antigüedad: 18 años, 11 meses
Re: ¿Qué alt poner a una imagen puramente estética?

Hola de nuevo. Soy el que ha abierto la conversación, y la sigo desde entonces.

Amigo Furoya, ¿qué dices?

Cita:
usar el Internet Explorer produce impotencia
Lo dices con sarna, pero mira tú por donde... la produce. Es interesante ver cómo un usuario se sorprende al encontrarse con una abreviatura en una web y ver que esta está subrayada, poner el puntero encima y ver que aparece el significado de la abreviatura en cuestión. Y eso no es nuevo, pero para alguien que acaba de cambiarse al Firefox sí lo es. Otra cosa, la navegación con pestañas... he explicado a mucha gente el concepto de abrir un vínculo con el botón central del ratón para seguir leyendo lo que estés leyendo e ir a lo nuevo más tarde (y no me importa quien haya implementado las pestañas primero, ni de quien fuera la idea... lo que me parece bestia es que una empresa como MicroSoft, de renombre y con gran poder, no lo haya implementado hasta hace poco) y todos lo han entendido perfectamente y les ha parecido buena idea. Esos usuarios antes eran impotentes, pues no podían. Y no hablo de casos hipotéticos, le he instalado el Firefox a mucha gente, siempre con resultados positivos (y el rango es amplio, desde colegas post-adolescentes hasta personas de cuarenta y tantos años con nulos conocimientos informáticos).

Y también es impotencia la que produce en un desarrollador web el ver que su web funciona bien en Gecko, WebKit y KHTML y que sin embargo el motor de renderizado del IE hace lo que le da la real gana.

Cita:
(...) y repitan el concepto original sobre un text to voice basado en etiquetas(...)
(...)van a tener que trabajar con documentos sin etiquetas, pero con formato. Pero esto todavía es ciencia ficción.
¿Y qué documentos son esos? ¿Los de Word, por ejemplo? Eres un iluso si piensas que el Word aplica los formatos sin etiquetas... así, por arte de magia...

Cita:
Volviendo al tema original, el sentido común dice que los buscadores no leen semántica ni formatos.
El sentido común es el menos común de los sentidos... Mi sentido común dice lo contrario: Que la frase "Freecom Mediaplayer WiFi, disco duro multimedia" aparezca en un h1 es distinto a que aparezca en un p. En el primer caso es probable que el documento sea un artículo sobre ese disco duro, y en el segundo puede que lo sea o puede que sea un foro en el que simplemente un usuario hable de él. Ya, si aparece en un h2, lo probable es que el documento tenga un tema general dentro del cual hace aparición ese disco duro (por ejemplo, un foro sobre tecnología en el que los títulos de los hilos están en h2).

Otra cosa es lo que hagan realmente los bots de los buscadores, pero eso nosotros no lo sabemos. Y, por cierto, que sí pueden hacer ese tipo de cosas... y no es una algoritmia tan complicada, la verdad.

Cita:
[Nota : no sé qué tan bien funcionará la máquina, pensemos que hasta los validadores "oficiales" tienen algunos problemas para entender un código]
Infravaloras la capacidad del software, deduzco que no eres programador. Y un validador no tiene porqué tener ningún problema con un lenguaje de reglas estrictas, como el XHTML 1.0 o el próximo HTML 5 (échale un ojo al borrador de la especificación, un paso más hacia una web semántica).

Cita:
Entendamos algo : nosotros sabemos qué es un h2, un title, un li, pero la gente normal no lo sabe. Ni le importa. Y los buscadores trabajan para esa gente. A menos que esten buscando en Koders
Te sugiero que leas dos veces lo que escribes... ¿qué tiene que ver la gente para la que trabaje un motor de búsqueda? La gente quiere resultados... lee un poco más arriba lo del disco duro... a la gente le da igual dónde esté el texto, pero no le da igual si aparece antes en los resultados la web donde un usuario habla del disco duro que si aparece la otra, la cual era un artículo sobre ese disco duro.

Cita:
Y lo de "bailar al son que dicte el internet y sus normativas" ... Mejor bailemos con Internet; y las normativas las estudiamos un poco antes de discutirlas, en vez de simplemente aceptarlas.
De acuerdo con que hay que estudiarlas, y luego aceptarlas si estás de acuerdo con ellas, intentar mejorarlas si ves mejoras posibles, o luchar activamente y con argumentos en su contra si estas no te parecen adecuadas.

Cita:
Qué tal metacortex. Disculpa si no te sigo la discusión como hacía en otras épocas con mensajes como el tuyo, pero de un tiempo a esta parte estoy un poco cansado de gente que lucha por tener razón en vez de ser objetivo.
La verdad, no se qué problemas habéis tenido ni me importa... pero yo lo que busco en esto foro es una sana discusión acerca de temas técnicos. Y en los temas técnicos el que tiene razón es el que es objetivo, el que argumenta, el que conoce...

Saludos.