Cita:
Iniciado por ANTA
Coronel , no estoy enfadado, pero el ser politicamente tan correctos puede crear confusión, ya que puede dar a entender que los repubicanos son los malos y los amigos de Hitler y Musolini los buenos...... jejejejejeje
En una guerra de esas características hablar de buenos y malos me parece una ligereza.¿Pq eran buenos unos u otros? Por ejemplo el Bando Republicano se paso toda la guerra quemando iglesias,asilos y conventos y masacrando religiosos,y tanto un bando como otro fusiló prisioneros a granel.
La situacion política de España en la epoca era insostenible y por desgracia como ya pasó en muchos periodos de nuestra historia (recordar q esta es solo una de las muchas guerras civiles que ha sufrido la piel de toro) la guerra explotó.
El Nacionalismo fue la corriente política que se impusó,y una Dictadura siempre es mala,pero el Bando Republicano estaba dominado por los partidos Comunistas y Anarquistas,y a saber lo que quedaría de España ahora si hubiese quedado en sus manos.
Si estais informados del panorama politico actual,con los Independentistas Vascos y Catalanes liandola a diario,quemando fotos del Rey,haciendo manifestaciones homenajeando a Etarras y cosas por el estilo y os parecen vergonzosas pues no os podeis hacer ni una idea de como estaban las cosas por entonces antes de estallar el conflicto,donde los asesinatos politicos y los atentados anarquistas eran el pan nuestro de cada día.Lo que pasa ahora (que ya tiene tarea la cosa) en la época de entonces apenas sería una anecdota de un día cualquiera.
Creo que la division entre las dos Españas de entonces era irreconciliable.