Ver Mensaje Individual
  #743 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 11:37
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Saludos gente. Guapisimo el video Karatfur, el dia que se estrene me arranco los ojos antes que perdermelo. Desde luego si fuera Jerry Bruckheimer iba a hacer una pelicula sobre cada heroe de la Real Armada en vez de tanto Piratas del Caribe, juas juas. Bueno bueno, pues hoy me he estrenado en la obra de Patrick O´Brian. Iba a comprar Capitan de Mar y Guerra, voy al Corte Ingles del Parquesur de Leganes y toma!, tienen todos los volumenes salvo ese, me voy a la Fnac y idem, todos menos ese. Asi que para calmar el mosqueo (de rebote tambien me pille uno de Joseph Conrad) me compre otro libro suyo llamado Hombres de Mar y Guerra, asi cortito que viene a ser una cronica resumida de la Royal Navy en epoca de Nelson, con muchas ilustraciones. Y bueno, empiezo a hacerme una idea de porque este hombre es el clasico de los clasicos en las novelas navales. Empece la leerlo y no lo solte hasta el final (le termine hace hora y media xD). Su prosa es liviana, atrayente e ironica, cuenta las cosas de una manera peculiar y muy entretenida. Habla de la construccion y caracteristicas de los navios, de los cañones y armas, de las dotaciones y ascensos de la Royal Navy, de algunos combates memorables y al final vienen canciones de la epoca, una de las cuales cantaban en Master & Commander. Que le he disfrutado como un niño de teta vamos, precioso, una delicia. Ademas, este hombre es imparcial y no un ingles arrogante y manipulador, sabe decir las cosas. Habla de que los navios españoles eran superiores en cuanto a construccion, y que los ingleses los vencian (cuando los vencian) debido a su superioridad artillera. Tambien menciona algunos sucesos poco honorables, como la captura de un galeon de Manila en 1804 sin declaracion formal de guerra, y de como la Corona se quedo con casi toda la mosca dejando una minima parte de botin a la gente de los navios que le capturaron. Habla tambien de algunos combates memorables, que uno lee con una media sonrisa mezcla de admiracion y mala leche XDD, como cuando Nelson en San Vicente (aun estando de una pieza XD), al mando del Captain aborda al San Nicolas, que se habia quedado trabado al San Jose de 112 cañones nada menos, y no conformandose con eso, emplea el San Nicolas como puente para lanzarse de cabeza al abordaje del San Jose, total, que el tipo rindio y capturo los dos navios. Casi nada. Vamos, que me voy a aficionar a este hombre. Si este librito me ha divertido tanto, me temo que con Aubrey y Maturin voy a disfrutar el doble. Saludos