Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 10:25
sidney rees

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Oscommerce es una buena opción para comenzar (muy buena en realidad) pero si el negocio funciona te sugiero que te pases cuanto antes a un e-commerce personalizado ¿Por qué? Simple, un e-commerce hecho a medida (o uno que no sea tan conocido) ayuda a la imagen de la empresa. De seguro, tu mismo has entrado a 5000 tiendas en Oscommerce y no recuerda ninguna PERO si recuerdas esas tiendas que supieron diferenciarse (por lo general las tiendas desarrolladas en Flash suelen captar mucho la atención de los clientes)

Así que, mi sugerencia es esa, iniciate/prueba con Oscommerce pero siempre ten la idea de hacerte de un e-commerce un poco más exclusivo.

1 - Lamenteblemente no te puedo dar una mano con la legislación española porque no me la sé bien PERO sé que hay una cosa muy importante: Tu NIF debe de figurar en la pagina principal por ley PERO como te dije antes, es imposible, simplemente imposible que que las autoridades encuentren tu tienda en los primeros 2 o 3 meses de funcionamiento, por eso te sugiero que primero pruebes eses 2-3 meses y si todo marcha bien te registres como autónomo, antes no (te lo comento por experiencia propia.)

2 - Con el tema de los dominios y host te puedo orientar un poquito, tanto los dominios como host se contratan por año puedes "ampliarlos" contratando nuevos servicios. Los pagos pueden ser mensuales o, bien, puedes pagar por el año completo y recibir descuentos (grandes descuentos). Como sea, son económicos y no reportan un gran gasto.
Para comenzar necesitaras un host con 20MBs y 8GBs de transferencia de datos (Eso te alcanza para que visiten tu pagina unas 100.000 veces).
Si piensas invertir en publicidad (sean diarios, revistas, Google AdWords o cualquie otro) te sugiero que dupliques ese tamaño porque ese numero de visitas puede duplicarse a lo largo del año.

Cuando contrates el host te sugiero que contrates una con Linux porque son un poco más baratos y funcionan tan bien como los que tienen Windows Server. (Siempre que vayas a utilizar software opensource como Oscommerce te recomiendo Linux)

Requisitos legales no hay para la web en sí no hay, si los hay para vender, por eso necesitarás hacerte autónomo cuando las cosas comiencen a marchar.

3 - Las pasarelas de pagos: La mas conocida es Paypal, por lo tanto, una en que las personas confían. El tema es que te hacen un gran recargo y tienes que esperar a un monto mínimo para cobrar.
La facturación e impuestos los puedes hacer cuando seas autónomo, por lo general los ecommerce emiten recibos online que sirven como comprobantes (Esto no te exime de emitir factura) (Asesórate con gente de España para este tema)

4 - La manera mas sencilla de promocionar tu web es mediante Google AdWords, también por revistas y diarios. Si haces tarjetas de presentación no dejes de incluir el link en ellas.

El posicionamiento web no es sencillo, Oscommerce ya trae un código limpio que supone una mejor posición PERO la competencia también utiliza mucho Oscommerce por lo que las paginas con mayor antigüedad te sacarán un poco de ventaja. Además, Oscommerce NO tiene donde meterle texto de calidad para que los buscadores posicionen mejor tu pagina (o sea, los buscadores lo que hacen es contar cuantas veces aparece la palabra buscada en tu pagina, la pagina donde figure mas veces esa palabra, sin romper las reglas de google, tendrá mejor posición.)

Para el posicionamiento lo mejor que puedes hacer es entras a una pagina donde puedas contratar un experto en SEO para que te de el empujoncito inicial.

Mejorar el aspecto de la web, bueno, aquí es donde yo no soy nada convencional, tendría que escribir hojas y hojas sobre todo lo que tengo que decir... así que voy a lo básico: contrata a un experto que te pueda asesorar bien en el tema y hacerte un diseño a la moda y bueno... también existen muchas plantillas gratis, quizás puedas utilizar una de esas y cuando las cosas funcionen bien hacerte una exclusiva (Recuerda que la imagen empresarial lo es todo, debes grabarte en la mente de la gente)

5 - Te envió un pm porque ya escribí mucho aquí.