Buenas noches,
Tras algo más de 7 años en el sector y haberme pegado con casi todo, me encuentro en una situación que no le encuentro una salida lógica y solucionable... os pongo un poco en antecedentes y ahora paso al ejemplo.
Se trata de pasar una aplicación realizada en Visual Basic 6.0. contra un Access 97, a un entorno más moderno sobre J2EE y Oracle 10g.
Bien el caso es que la evaluación del entorno va a consistir en que exactamente las mismas salidas que ofrece el anterior entorno sean reproducidas en el mismo. Algo que parecia más que factible.
Pues bien estamos en un momento que debido a las bases de datos según mis test, me encuentro con lo siguiente:
Si insertamos en Access digamos los siguientes valores:
Numero Cantidad
(11) (10)
(112) (10)
(113) (10)
(77888) (10)
(3345) (10)
(445) (10)
(545) (10)
(545) (10)
Siendo una tabla sin ningún tipo de clave primaria, ni nada.... y ordenamos por cantidad, por ejemplo, select * from tabla order by cantidad
Access devuelve una ordenacion.... y si hacemos esto mismo en Oracle... Obtenemos una ordenacion que puede parecerse o no... pero desde luego muchas de las veces no es igual....
Evidentemente imgaino que cada motor de base de datos tendra sus algoritmos de ordenacion... ahora bien.. ¿que pensais?, ¿que solucion hay?, Os recuerdo que la salida debe de ser exactamente igual... si, si, ya se que el "iluminado" que hizo la antigua aplicaicón si le hubiera dado por ordenar tambien por el primer campo no habria habido ningun tipo de problema... pero es lo que hay!
Con todo esto, ¿como leches ordena un motor de base de datos cuando sus registros coinciden en los campos de ordenacion? :)
Gracias y un saludo!