Ver Mensaje Individual
  #92 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:41
Draconum Rex

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Rome Total War (2ª parte)

Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Ver Mensaje
Gracias DIADOCO, es lo que estube haciendo... pero no me dejan tranqui los ciudadanos de $@·!$$·"... bueno es que tengo toda la galia , hispania , italia, parte de africa,grecia ,macedonia,y un par mas que no me acuerdo , el tema es que plata me da (ahora), pero las revueltas reveliones etc. no paran me estan enfermando .
Ej: tengo 3 ejercitos full full y lois tengo que andar moviendo de aca para alla porque siempre hay disturvios y no me deja seguir el hilo de las batallas tranquilo, igual voy a intentar eso de dejar que se revelen y desp. exterminar a la plebe... MUCHAS GRACIAS!!!

Saludos

Christian te voy a dar algunos consejos para tratar de evitar recurrir a la matanza masiva, intentemos salvar vidas inocentes.

Exterminar una ciudad cuando la conquistas tiene dos ventajas, la primera es que a corto plazo esa ciudad va a estar tranquila, la segunda es que haces dinero rápido, pero si juzgas que la ciudad va a poder ser controlada, al menos durante una tiempo, deja viva a toda la población, esto tiene sus ventajas, una es que cuanto más ciudadanos tenga tu imperio más contribuyentes habrá para pagar al ejercito, la otra es que cuando las ciudades crecen se reduce la "diferencia cultural" que provoca mucho descontento, es como que se son aculturadas, si tomas una ciudad a punto de crecer es mejor no matar a nadie, la controlarás a base de militares y cuando crezca y se aculturice no se rebelará. Una manera de que una ciudad crezca rápido es reclutar campesinos en otra ciudad, llevarlos a la ciudad que quieras agrandar y disolver la unidad, así se quedarán allí a vivir y aumentará la población.

Construye edificios que mejoren el humor de la gente, también lo mejoran los edificios que hacen crecer la población (acueductos, granjas, etc.), o los comerciales. Elige con cuidado el templo que construyes, porque unos dioses favorecen la felicidad, mientras que otros por ejemplo hacen que los soldados sean mejores, en una ciudad conflictiva te interesa más lo primero. Si juegas con los romanos organiza juegos en el anfiteatro y carreras en el circo.

Baja los impuestos lo que haga falta, da más dinero una ciudad con impuestos bajos que una que se ha rebelado.

Refuerza la guarnición de la ciudad, si es una ciudad donde no hay peligro de ataque recluta campesinos, son muy baratos de mantener y su gran número hace que impongan bien el orden.

Coge generales que tengan mucha influencia y colócalos como gobernadores de la ciudad, esto contenta a la gente.

Si después de todo eso persiste la agitación, puedes usar una treta poco honorable, llevar una unidad de una ciudad que tenga peste a la ciudad problemática, para hacer una especie de "guerra bacteriológica", la población se reducirá y tendrás cierta paz.

Esperemos que después de todas estas medidas reine la estabilidad, no olvides que las ciudades muy lejanas son difíciles de controlar y a veces es más rentable regalárselas a un aliado de fiar y después comerciar con ellas, si vas a regalarlas cuando las tomes saquéalas al máximo y destruye sus edificios, así te llevarás un dinero para cubrir los gastos de guerra.

Suerte.