Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 07:32
tunait
Moderadora

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: Dudas existenciales sobre semántica y yerbas relacionadas

Muy buenas frijolerou

Cita:
Iniciado por frijolerou Ver Mensaje
A simple vista me parece que los DT los estás trabajando como flotantes o elementos inline ¿correcto?.
Correcto. Están flotados a la izquierda y el contenedor de la foto está flotado a la derecha de la dl

Cita:
Tal vez una opción sería trabajarlos al natural (como elementos de bloque, tal como vienen por defecto), de tal manera que la "término" y "definición" no queden uno al lado del otro , sino que uno arriba del otro.
Inicialmente era la idea, sin embargo no quedaba bien pues se hacía una columna de datos demasiado larga (un churro) y visualmente quedaba mucho espacio desaprovechado. La idea es que ya que los primeros items son una descripción y valores cortos que se queden en el espacio junto a la imagen.

Cita:
Otra alternativa que se me ocurre es que el contenedor general (que envuelve a la imagen y a la lista) tenga una anchura fija con la que tú veas que se bien teniendo al ancho máximo la foto, así el tamaño d ela ventana no debiera modificar sus dimensiones.
A 1024x768 y a tamaño de texto standard no sucede. De hecho ese descuadre sucede muuuy raramente y especialmente en las fichas de animales perdidos en donde hay un item adicional Responde al nombre de. Esa dt larga es lo que provoca el descuadre ese raro en determinados casos.

El diseño es líquido entre 800x600 y 1024x768.
A 800 se descuadra (sólo en algunos casos) y a 1024 no lo hace. Pero si el usuario aumenta el tamaño de la fuente ocurre el descuadre y claro, mostrado así no se entiende qué es qué y me parece poco usable y despista al usuario. Sería suficiente con que mandara los datos bajo la foto (que usualmente es el comportamiento que tiene) pero este amontonamiento ocasional en grupos separados no me parece usable.

Prueba si quieres a cargar la ficha y cambia el tamaño de las fuentes en el navegador y observa el comportamiento que tiene (al menos en FF y Opera).

asokaelgrande.org/ficha.php?animal=87

Por eso me había planteado lo de maquetarlo de otra forma, con ol por ejemplo, así al menos quedarían juntos los pares nombreItem/descripción. ¿Crees que aún sería semánticamente correcto?

Muchas gracias por tus comentarios

Última edición por tunait; 30/01/2008 a las 07:38