Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 01:14
sidney rees

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Hola.

Bueno, yo tengo un poco de experiencia en esto de las tiendas virtuales y, como primera medida, te aconsejo que pruebes que tal te va antes de meterte de lleno en los temas legales. (Mientras que no vendas cosas ilegales no hay problema en que retrases los tramites legales un par de meses)

En todo caso, si te decides por hacer las cosas bien desde el principio, te recomiendo que te inscribas como autónomo, luego cuando tu compañía crezca te subes de categoría (sino comenzarás teniendo más perdidas que ganancias)

Consejo: Algo que he notado es que la gran mayoría de la gente que empieza como tu (trabaja para alguien y quiere empezar por su cuenta) es que se entusiasma tanto con la idea que no piensa bien las cosas, a tener en cuenta: En internet ya existen cientos de tiendas grandes y consolidadas. Abrir una tienda virtual es como abrir una tienda en frente de un Shopping (tu tienda estará compitiendo con tiendas como eBay, Amazon y/o Deremate.com entre otras) debes planificar bien como piensas atraer a tus clientes.
También vete haciéndo a la idea de que deberás dedicarle a la tienda, al menos, unas 3 o 4 horas diarias... no te dejes engañar por los cientos de artículos que dan a pesar que vender por Internet es tan simple como poner una pagina y sentarse a esperar... vender por internet impolica tanto trabajo como vender en un local común y corriente (eso sí, si te manejas bien puedes hacer muchísimo más dinero que en un local común debido a que los gastos son de aproximadamente de entre el 2% - 10% comparados con una tienda normal)

En fin, eso es lo que te puedo comentar por ahora (dime de donde eres y te podré ayudar un poco mejor)

Si todavía no tienes un e-commerce para tu tienda virtual yo te puedo recomendar uno.

Saludos! Y mucha suerte con este emprendimiento!